W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil saca triunfo de oro sobre Monterrey
Mexsport

Choque entre dos de los mejores equipos. En la recta final del torneo, el margen de error ya no existe. Por eso, el encuentro es cerrado. Pero un gol de Norma Palafox lo define: Chivas supera 1-0 al Monterrey. Tres puntos de oro para las aspiraciones rojiblancas, pues hoy el Rebaño Sagrado es segundo del Grupo 2, en zona de calificación.

Es prácticamente un partido de Liguilla. Segundo y tercero de la tabla se juegan buena parte de sus opciones de calificar. En la recta final del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, un duelo trascendente se disputa en Verde Valle.

El duelo resulta cerrados. Son dos de los equipos fuertes del Grupo 2 y se nota. Apenas a los tres minutos, el centro viaja desde el costado derecho. Daniela Carrandi cabecea. La bola termina en las redes. Pero el gol rojiblanco es anulado por fuera de lugar.

Monterrey responde rápido. Pamela Verdirame es la más peligrosa de las Rayadas. Dentro del área, resuelve con un disparo que la guardameta Blanca Félix manda con apuros a tiro de esquina. Es el aviso de que las visitantes juegan de tú a tú.

Pero es Chivas quien tiene más tiempo el esférico. Tania Morales, capitana del Rebaño Sagrado, conecta una media vuelta que Claudia Lozaya desvía a tiro de esquina, al ‘11. Y en el lanzamiento desde el banderín,Susan Bejarano gana por arriba y su cabezazo se va desviado.

Aunque cerrado el duelo, Guadalajara se muestra superior. Pelota larga por el costado derecho. Norma Palafox la alcanza. Potencia de piernas para entrar al área. Derechazo cruzado. Precisó. Al fondo. Gol del Rebaño Sagrado. Es el 1-0, al ‘21.

El partido se traba en medio campo. Susto para Chivas. La guardameta Blanca Félix suelta un balón elevado. Lo deja en Pamela Verdirame. Se repone rápido y se tira al césped para tapar el remate de la delantera rayada. La defensa rojiblanca complementa para alejar el peligro, al ‘35.

Para la segunda parte, Chivas cuida bien el resultado. Espera una oportunidad para incrementar el marcador. El remate de Arlett Tovar, en un tiro de esquina, se estrella en el palo. Se escapa el segundo tanto del Rebaño Sagrado, al minuto 52.

Monterrey sabe que en plena recta final del torneo, no se puede permitir una derrota. Por eso, se lanza al frente en busca de la igualada. Mónica Monsiváis remata dentro del área una bola retrasada. El zurdazo termina en el travesaño, al ‘71. Un minuto después, Daniela Solís prueba de larga distancia, pero su disparo pasa a centímetros del arco.

Guadalajara aguanta los embates. El reloj sigue su marcha. No se mueve el marcador. Silbatos final. El 1-0 sobre Monterrey significa tres puntos de oro. Chivas llega a 25 puntos, los mismos que las Rayadas. Por mejor diferencia de goles, las tapatías son segundas. A falta de tres partidos, se ubican ya en zona de Liguilla.