W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Steve Kerr avisa: "Este es el mejor Curry que veremos nunca"

El base cerró la pretemporada con triunfo ante los Kings (117-106) y 18 puntos en 18 minutos. "Con él las matemáticas son fáciles", dice Casspi: "18 minutos, 18 puntos; 30 minutos...".
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 7

MéxicoActualizado a
Steve Kerr avisa: "Este es el mejor Curry que veremos nunca"
Golden State Warriors

"Creo que Steph ha alcanzado su pico de juego ahora, física y emocionalmente. Es probablemente el mejor Curry al que veremos nunca. Creo que es mejor que la temporada pasada o la anterior. Es el jugador con mayor impacto ofensivo, en términos de lo que hace en defensa, de la historia". Lo dice Steve Kerr, entrenador de los Golden State y poco predispuesto a este tipo de comparaciones, pero que sigue asombrándose de lo que es capaz Curry. En el cierre de la pretemporada, en el triunfo de Golden State ante Sacramento (117-106), el único MVP unánime en la historia de la NBA fue capaz, en sólo 18 minutos, de clavar cuatro triples para acabar con 18 puntos. No volvió a jugar tras el descanso, pero está listo para el estreno del martes. Recordamos: Warriors-Rockets. "Con Curry las matemáticas son fáciles", bromeaba uno de sus nuevos compañeros, Omri Casspi. "Si juega 18 minutos, meterá 18 puntos. Si está 30, logrará 30... Está en un gran momento de forma y se siente cómodo jugando con nosotros".

Las palabras de Kerr llegan, además, cinco días después de que Curry necesitara solo tres cuartos (y 20 lanzamientos) para alcanzar los 40 puntos en la exhibición de los Warriors en Shanghai en Minnesota. Cierra la pretemporada con 20,7 puntos de media (14/28 en triples) y anotando 58 tantos en los últimos 50 minutos.

Un verano diferente para Curry

Tras ganar su segundo anillo en tres años y llevar a los Warriors a un récord de 16-1 en el playoff, Curry despejó su mente en verano. Al menos en parte. Jugó al golf, se relajó en una playa paradisíaca, viajó a Asia con Under Armour e incluso jugó un partido de fútbol con el Paris Saint-Germain. Pero tampoco se olvidó del baloncesto. Su entrenador, Brandon Payne, ya avisaba en The Chronicle de qué va a ser capaz Curry este año: "Una cosa que notaréis esta temporada es que su habilidad y sus ventajas en el juego se han incrementado. Su habilidad para crear espacios y tirar también ha mejorado".

Con la llegada el pasado curso de Kevin Durant, muchos señalaron al ex de los Thunder como el causante del bajón (ofensivo) de Stephen Curry, que pasó de promediar 30,1 puntos a 25,3, pero el base sí que dejó entrever nuevas habilidades que le convertían en un jugador mejorado. Y eso que, según Kerr, no hemos visto nunca a un Curry como el que viene. Toca disfrutar.