PRETEMPORADA NBA

El pique Embiid-Whiteside llega a Twitter: "31 partidos en 3 años..."

Se midieron en el triunfo de los Sixers y el calentón (Embiid instó al banquillo de los Sixers a que lo sentaran porque no podía frenarle) se trasladó después a la red.

México
0
Joel Embiid y Hassan Whiteside.
JAMIE SQUIRE AFP

Joel Embiid disputó su segundo partido en más de ocho meses. Los Sixers ganaron a los Heat (119-95), aunque el pívot estuvo más discreto que dos días antes (22 puntos y 7 rebotes en 14:45 en pista ante los Nets). Acabó con 5 puntos, 6 rebotes y un tapón. Precisamente a Whiteside con el que su pique llegó hasta Twitter.

Embiid le colocó un tapón impresionante a Whiteside. Tras la tercera falta del pívot de los Heat cometida sobre él, el de los Sixers se dirigió al banquillo de Miami y de broma, les animó que le cambiaran porque no podía defenderlo.

Bleacher Report se hizo eco de esto ("Embiid recibe una falta y le dice a los Heat que sienten a Whiteside") y Whiteside les contestó en Twitter acusándoles de que no eran justos, ya que él le había dejado en 1/7 en tiros y le había puesto dos tapones. Antes ya se había sentido menospreciado por la prensa ante el comentario de un seguidores que recordaba ese 1/7 de Embiid.

Y Embiid no tardó en meterse en la polémica: "Colega, tuvieron que sacar tu culo fuera para que no te echaran en cinco minutos. Y estamos hablando de pretemporada, no de temporada regular...".

Y claro, Whiteside fue a donde más duele, recordando que en tres años sólo ha podido disputar 31 partidos. "Embiid, 31 partidos en 3 años. Espero verte en la temporada regular".

Y Embiid atacó también a Whiteside con este tuit: "Y sigue preocupándote por las estadísticas y no por tu equipo... tu +/- fue ridículo". 

Dejando su pique Twitter a un lado, no volverán a verse las caras hasta el 2 de febrero.

Otros resultados de la NBA

Charlotte Hornets 111-Dallas Mavericks 96
Milwaukee Bucks 107-Detroit Pistons 103
Phoenix Suns 114-Bullets (Aus) 93
Portland Trail Blazers 129-Maccabi Haifa (Isr) 81
L.A. Clippers 104-L.A. Lakers 111