W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Nadal: "Ha sido una batalla, podía pasar cualquier cosa"
Lintao ZhangGetty Images

Rafael Nadal ya está en semis del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer a Dimitrov en un espectacular encuentro de cuartos. El búlgaro le puso las cosas complicadas a Rafa ganándole el segundo set en el tie-break y forzando así un tercero en el que el manacorí despuntó. "Ha sido un partido muy duro", comentó Nadal al final del encuentro. 

“Ambos hemos jugado a alto nivel. Las condiciones han sido diferentes a los dos partidos previos. Ha sido una gran batalla entre dos jugadores compitiendo con concentración e intensidad permanente. Ambos sacamos bien durante todo el partido y se decidió en pocos puntos. Cualquier cosa pudo pasar", reconoció el balear, que también analizó al que será su rival en semis: el croata Marin Cilic

“Es un rival muy peligroso, y esta superficie le ayuda. Es una pista muy rápida. Es capaz de buscar sus golpes desde el fondo. Será un partido duro. Sé que debo estar de nuevo muy concentrado con mi servicio. Necesitaré ser agresivo y no dejarle jugar desde posiciones cómodas. Estaré sentenciando si le dijo buscar sus golpes”, comentó al respecto.