MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Del Potro, duda ante Federer con una muñeca inmovilizada

Roger Federer.

ALY SONG

REUTERS


Tigres de Quintana Roo – Diablos Rojos en vivo: LMB

Roger Federer, que no jugaba desde el US Open, se citó en semifinales con su verdugo en Nueva York: Juan Martín del Potro. El argentino derrotó primero al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4. Después, el suizo batió al francés Richard Gasquet, 31º de la ATP, por 7-5 y 6-4. Mañana sábado, disputarán un puesto en la final a las 14:00 horas (Movistar Deportes 2). Eso, si el de Tandil puede salir a la cancha, pues tras sufrir una caída, se lastimó la muñeca izquierda al apoyarse. 

"Sentí algo extraño en la muñeca y comenzó a dolerme, pero tras el partido no ha ido a más", resumió preocupado el argentino, que ha vivido un auténtico calvario con esas articulaciones. Luego se sometió a una resonancia magnética que determinó un "traumatismo". Se le inmovilizó la zona con una férula y hasta antes del partido y tras probarse no decidirá si juega. 

Con su victoria, Federer sigue en la lucha por arrebatar el número uno a Rafa Nadal, que ganó a Grigor Dimitrov, a final de año. Una misión harto difícil, pero matemáticamente posible. A día de hoy, 2.360 puntos les separan. Si el de Basilea hubiera caído en cuartos, ganando Nadal el torneo se hubiera asegurado ya el uno a final de temporada. Habrá que esperar.