La avería de Vettel en Suzuka podría afectar al resto del año
El problema en la bujía habría dañado algunos pistones del motor, provocando que su fiabilidad no esté asegurada al 100%.
Suele decirse que los problemas nunca vienen solos. Esto deben pensar en Maranello cada vez que observen y analicen las actuaciones de sus monoplazas en las últimas tres carreras del Mundial de Fórmula 1 2017 en Singapur, Malasia y Japón.
Especialmente doloroso fue el contratiempo del piloto alemán en tierras japonesas, donde una bujía de 59 € le obligó a abandonar la prueba pocas vueltas de su inicio. Pero como decíamos al principio del texto las desgracias nunca vienen solas, y este fallo puede comprometer el rendimiento de Vettel el resto de la temporada.
De acuerdo con 'La Gazzetta dello Sport', la penalidad en el coche de Sebastian Vettel habría afectado a los pistones de la quinta unidad de potencia estrenada en la carrera de Malasia. Una delicada situación que con toda probabilidad inducirá a la Scuderia a no volver a utilizar este propulsor, ya que el riesgo de volver a sufrir otro problema de fiabilidad es muy elevado.