W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA-EUROLIGA

El recital de Doncic le acerca al número uno del draft 2018

Después de conquistar el Eurobasket con Eslovenia, el base no ha bajado el ritmo. En el debut del Real Madrid en la Euroliga dio una auténtica exhibición.

Actualizado a
Luka Doncic, ante el Anadolu Efes de Euroliga.
Aykut AkiciEB via Getty Images

Cada partido que pasa, la permanencia de Luka Doncic en el Real Madrid la próxima temporada se hace más difícil. Tras su exhibición en la jornada inaugural de la Euroliga frente al Anadolu Efes, con récord anotador incluido (27 puntos), medios especializados estadounidenses como CBS Sports y Fansided publicaron sendos artículos con un denominador común: afianzar la figura del base como uno de los favoritos para convertirse en la primera elección del próximo draft. “Doncic muestra por qué es uno de los candidatos al número uno”, titulaba CBS tras sus 32 de valoración ante los turcos. “Después de ver sus diferentes recursos ofensivos, está claro por qué los equipos están tan interesado en el joven esloveno”. Fansided tampoco se quedaba corto y alababa su confianza (“tiene una gran ventaja mental con respecto al resto de candidatos”), su madurez física y su capacidad defensiva ante jugadores de nivel NBA como Ledo y McCollum.

A pesar de los halagos, el camino para convertirse en el primer exterior europeo con el puesto más alto en la noche de los novatos no va a ser fácil para Doncic. El campeón del Eurobasket deberá superar otra exigente temporada. El pasado año, de los 82 partidos que disputó el Madrid estuvo en 81 con una media de 20 minutos en cancha. Un esfuerzo que le pasó factura: su anotación cayó en el tramo final de la Liga (de 7,8 en temporada regular a 6,5 en playoff) y de la Euroliga (de los 8,3 iniciales a los 5,6 de cuartos y Final Four).

Tres de los rivales de Doncic en el próximo draft

Michael Porter Junior

No es habitual encontrar un alero de tanta calidad con su altura. Con 208 centímetros, el nuevo jugador de la Universidad de Misuri es visto como el nuevo Kevin Durant. Y al igual que el tres de los Golden State Warriors, Porter tiene una capacidad innata para el lanzamiento desde cualquier posición. Es el principal rival de Doncic por el número uno del draft.

Marvin Bagley

 “Porter es el mejor jugador; Bagley, el mejor talento”. Esas fueron las palabras de un ojeador de la NBA cuando se le preguntó por el ala-pívot de 2,11. Este curso crecerá en Duke bajó la tutela del exseleccionador estadounidense Mike Krzyzewski. Semejante a Lamar Odom, Bagley tiene una gran zurda y una tremenda coordinación a pesar de su altura.

DeAndre Dayton

Con 211 centímetros y 100 kilos, la nueva joya de la corona de Arizona tiene un salto vertical de 1,10. LeBron alcanza el 1,09. “Nunca había visto un chaval de 19 años así”, afirma su técnico Sean Miller. “Y no creo que vuelva a verlo”. Ayton, al que comparan con David Robinson, ocupará el hueco de ­Markkanen, siete del último draft y nuevo jugador de los Bulls.