W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

David Moyes se muestra abierto a dirigir la selección escocesa

El ex entrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad es uno de los candidatos para sustituir a Gordon Strachan.

MéxicoActualizado a
David Moyes se muestra abierto a dirigir la selección escocesa
Matthew ChildsREUTERS

El escocés David Moyes, antiguo entrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad, entre otros, se ha mostrado abierto este sábado a sentarse en el banquillo de la selección de Escocia, vacante desde la marcha el pasado jueves de Gordon Strachan.

Moyes, de 54 años, lleva sin trabajo desde el mes mayo, cuando dejó el Sunderland tras consumarse el descenso de la Premier League a la Championship.

"No creo que nadie pueda rechazar la oportunidad de dirigir a su selección nacional, pero creo que tiene que ser en el momento adecuado", aseguró el escocés, en unas declaraciones a la cadena británica BBC Radio 5 live. 

El técnico, que entrenó durante 11 exitosos años al Everton antes de pasar sin pena ni gloria por los banquillos de Manchester United, Real Sociedad y Sunderland, indicó, sin embargo, que a día de hoy su predilección es poder tomar las riendas de un club.

"Mi primera opción es dirigir a un equipo, pero si Escocia quiere negociar estaría encantado de sentarme con ellos y escuchar qué tienen que decir. Saben dónde estoy si quieren hablar conmigo", comentó el técnico.

El viernes, la Federación Escocesa de Fútbol (Scottish FA) nombró a Malky Mackay como seleccionador interino tras la marcha de Strachan, quien dejó el cargo después de no conseguir la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mackay, de 45 años, antiguo entrenador de Watford, Cardiff City y Wigan, y cuyo cargo en la SFA era hasta ahora el de director de rendimiento, se sentará en el banquillo de la 'Tartan Army' en el partido amistoso del próximo 9 de noviembre en Aberdeen contra Holanda.

Además del Moyes, suenan también los nombres del inglés Sam Allardyce -sin equipo- y del norirlandés Martin O'Neill -en el banquillo de la selección de Irlanda del Norte- para tomar las riendas de Escocia como seleccionador a tiempo completo.

No obstante, Moyes considera que el seleccionador nacional de Escocia debe ser escocés: "Escocia está estudiando contratar entrenadores de fuera, pero creo que la mejor opción sería un técnico escocés. Me gustaría que eso fuera una regla: entrenas al país en el que naciste", dijo.

El pasado domingo, Escocia no pudo pasar del empate en Eslovenia (2-2) y finalizó el Grupo F de la fase de clasificación de la UEFA en tercera posición, empatada a puntos con Eslovaquia, pero fuera de la repesca.

El ya exseleccionador Strachan reemplazó en el banquillo de la 'Tartan Army' a Craig Lavein en enero de 2013, pero en sus casi cinco años no consiguió clasificar a Escocia ni para la Eurocopa de Francia 2016 ni para el Mundial de Rusia 2018.

Escocia lleva sin participar en un gran torneo desde la Copa del Mundo de Francia 1998, donde no pudo pasar de la fase de grupos y fue eliminada a las primeras de cambio tras perder con Brasil (1-2) y Marruecos (0-3) y empatar con Noruega (1-1).