W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique, "muy descontento" con el césped de la Ciudad Deportiva

"No nos gusta compararnos con nadie, pero tampoco nos gusta que nos tomen el pelo", afirmó el entrenador del Espanyol sobre las condiciones del verde perico.

MéxicoActualizado a
Quique, "muy descontento" con el césped de la Ciudad Deportiva
GORKA LEIZADIARIO AS

En unas horas en que estaba siendo noticia el estado del césped del Wanda Metropolitano por las declaraciones de Diego Simeone y Ernesto Valverde antes del Atlético-Barcelona, Quique Sánchez Flores aprovechó la cuestión para criticar otro verde. Pero el de la propia Ciudad Deportiva del Espanyol, el equipo al que dirige.

“Estamos un poco disgustados, la verdad”, reconoció, en declaraciones a ‘El Partidazo’ de la Cope. Explicó el técnico: “Llevamos arrastrando problemas con el césped de la Ciudad Deportiva. No nos gusta compararnos con nadie, pero tampoco nos gusta que nos tomen el pelo”. Así que admitió que “en eso estamos muy descontentos y el club lo sabe. Hacemos todos los esfuerzos posibles para darles las mejores condiciones a los chicos pero tenemos que cambiar demasiadas cosas en demasiado tiempo, y eso no nos gusta”, sentenció.

Quique, asimismo, valoró como “muy riguroso” el gol anulado por Alberto Undiano Mallenco a Gerard Moreno ante el Levante, por un supuesto empujón antes de rematar, que impidió la victoria del Espanyol (0-0), y lanzó: “Empiezas a pensar si en otro escenario hubiera sido la misma decisión”. Y no fue la única crítica, pues el entrenador advirtió, tras haber jugado ante los granotas en viernes: “Si jugáramos de vez en cuando algún sábado o domingo sería fantástico, porque se lo ponen muy difícil a la afición”.

En ese sentido, reflexionó que “cuando jugamos contra Madrid, Barcelona o Atlético, ahí sí que nos ven como un equipo importante y nos trasladan a la mejor hora posible del fin de semana. Pero en los partidos de a pie nos dejan siempre arrinconados. Y eso nos afecta, porque no nos sentimos queridos en una Liga a la que respetamos muchísimo. Sabemos que hacen cosas para mejorar, pero esas decisiones nos tocan, somos partícipes de las horas más oscuras”, zanjó.

Finalmente, y preguntado sobre su abrazo a Cristiano Ronaldo tras el Real Madrid-Espanyol de hace un par de semanas, indicó: “Lo vi un poco triste al acabar el partido y le dije que levantara la cabeza, que es muy bueno. Qué sería del fútbol si no estuvieran estos dos tipos”, añadió, en alusión al propio Cristiano y a Lionel Messi. Y culminó Quique: “Tenemos la suerte de poder compararlos, ya veremos cuando esto se acabe. Tenemos la suerte de poder disfrutarlos”.