W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo y Theo alivian a Zidane

Con su regreso, el técnico ya puede contar con dos hombres en el lateral derecho hasta que vuelva Carvajal: Achraf y Nacho, que había sustituido al brasileño y al francés.

MéxicoActualizado a
Zidane con Marcelo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Zinedine Zidane no puede contar con Keylor Navas, Kovacic, Carvajal y Gareth Bale, pero respira mejor. El francés recupera a Marcelo y Theo (también a Benzema) y eso le alivia. Las bajas de los dos laterales izquierdos (el brasileño sufrió una rotura fibrilar de grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda mientras que el galo tenía una subluxación en un hombro) supuso un importante contratiempo para el entrenador, sobre todo desde que a Carvajal se le detectó la infección en el pericardio. Ante el Espanyol, en el último encuentro del Real Madrid antes del parón por los partidos de las selecciones, el técnico sólo pudo contar con el multiusos Nacho y el joven canterano Achraf (18 años) como sustitutos en las alas por lo que un revés en forma de lesión o expulsión hubiera supuesto un problema de gran envergadura para el equipo.

Sin embargo, la recuperación de Marcelo y Theo para el lateral izquierdo (ambos podrían ser convocados ya ante el Getafe) supone que Zidane pueda utilizar a Nacho como lateral derecho para dar descanso a Achraf, que debutó con el primer equipo ante el Espanyol (“Si no está Carvajal, él jugará”), o como solución ante una posible lesión o expulsión hasta que Carvajal reciba el alta médica (no tiene fecha). La afección vírica causante de la pericarditis que ha sufrido el de Leganés ya ha desaparecido, según apuntaron a AS fuentes cercanas al jugador. Pero aún debe transcurrir algún tiempo para que reciba el alta. Debido a la seriedad del problema, en el Madrid no pretenden adelantar el regreso de Dani. Son cautos con los plazos, como ha reconocido Zidane en conferencia de prensa: "Vosotros sabéis lo que tiene Dani y con el corazón no podemos bromear. Hay que tener paciencia con lo que le ha pasado. Está bien, tranquilo y confía en quienes se ocupan de su recuperación. Le queremos al 100%, es una cuestión de días aún, puede ser una semana o dos todavía, pero lo importante es su salud".

Así pues, hasta que Carvajal pueda volver al equipo al cien por cien, Zidane contará como laterales derechos con Achraf y Nacho toda vez que el ala izquierda ya ha recuperado a sus dos flechas…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario