W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jordan, contra los súper equipos NBA: "28 van a ser una basura"

En una entrevista en 'Cigar Aficionado', el propietario de los Hornets se muestra disconforme con el actual desequilibrio de fuerzas en la Liga.

MéxicoActualizado a
Michael Jordan, durante la entrevista concecida a 'Cigar Aficionado'.
CIGAR AFICIONADO

No se prodiga habitualmente ante los medios. Así que cuando Michael Jordan decide expresar su opinión conviene detenerse. El actual propietario de los Charlotte Hornets ha concedido una entrevista para la revista Cigar Aficionado en la que ha criticado la actual deriva que vive la NBA con la gestación de los llamados súper equipos. El dominio mostrado por los Warriors y los Cavaliers en los últimos años (ambas franquicias han disputado las tres últimas Finales) ha hecho que este verano viésemos como los Thunder, Rockets, Timberwolves o Celtics reunían en sus plantillas a varias estrellas con la intención de dar un vuelco en la jerarquía de la Liga. Unos movimientos de jugadores que no cuentan con el beneplácito de Jordan. 

"Desde un punto de vista competitivo, esta tendencia va a dañar a la NBA. Va a haber uno o dos equipos que serán geniales, pero los otros 28 equipos serán una basura. O al menos sufrirán problemas para sobrevivir en el ámbito económico", expresa quien fuera cinco veces MVP y seis veces campeón de la mejor Liga del planeta.

Como jugador, Michael Jordan dominó con mano de hierro durante la década de los 90 al frente de sus Chicago Bulls. Un reinado para el que tuvo que esperar. Cuando desembarcó en 1984 en la NBA, esta se encontraba inmersa de lleno en el fragor de la rivalidad que protagonizaron los Lakers de Magic Johnson y los Celtics de Larry Bird. Ahora, más de 14 años después desde su último y definitivo adiós, a Jordan le toca observar la situación desde el otro lado de la barrera. Como dueño de uno de esos equipos que forma parte de los denominados pequeños mercados, le toca lidiar con la dificultad de atraer a los grandes jugadores, quienes con cuya presencia, ejercen a su vez de anzuelo para conseguir patrocinios y mayores ingresos por publicidad, venta de entradas, marketing o acuerdos con las televisiones locales.

RELACIONADO | ¿Cuál va a ser el siguiente gran súper equipo?

El debate sobre el mejor de la historia

Además de indicar su preocupación por la actual era de los súper equipos, MJ expresa reparos a la hora de señalar a un único jugador como el mejor en la historia de un determinado deporte. Lo hace al ser preguntado por los golfistas Tiger Woods y Jack Nicklaus. "Uno nunca puede decir quien es el mejor de todos los tiempos. Es una cuestión más relacionada con la prensa y la promoción de historias. Tiger y Jack nunca jugaron entre ellos. Yo tampoco me medí jamás a Wilt Chamberlain, Jerry West... Me parece un poco injusto señalar hoy a uno como el mejor. Yo gané seis anillos y Bill Rusell once. ¿Hace esto que Bill sea mejor que yo o lo contrario? No, porque ambos jugamos en épocas diferentes", argumenta quien para una amplia mayoría está considerado como el mejor jugador de siempre en el mundo del baloncesto.

La era de Twitter

El '23' también se refirió al enorme papel que ejercen las redes sociales en la actualidad. "No sé si yo hubiese podido sobrevivir a esta era de Twitter. Uno no tiene la privacidad que le gustaría y lo que parece ser un comentario inocente siempre puede ser malinterpretado", tercia.