W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Lorenzo: "Crutchlow ha venido a pedirme perdón por tirarme"

"Hemos tenido un poco de pelea y me ha sorprendido porque se me ha encarado. Me pedía explicaciones de por qué iba tan lento", relata.

MotegiActualizado a
Jorge Lorenzo en el box de Ducati en Motegi.
Ducati Team

La carambola involuntaria de Crutchlow que llevó al suelo a Lorenzo en el FP1 tuvo su intrahistoria. De entrada, un susto para el español, que pensaba que se había roto un dedo. Y luego, porque el inglés empezó encarándose con él, para pedirle explicaciones en lugar de pedirle perdón, algo que hizo más tarde, en frío. Al final del día, cuarto y con pinta de poder hacerlo bien con la Ducati en Motegi.

—¿Cómo está después de una caída tan dura como ha tenido con Crutchlow?

Afortunadamente parece que no hay nada roto. En la radiografía no se aprecia ninguna fractura, pero me he asustado porque a los 30 segundos la mano se ha inflamado mucho y me dolía bastante el último metacarpiano de la mano izquierda. Me temía lo peor. Por suerte, han salido bien las radiografías y he podido pilotar normalmente por la tarde. Creo que pese a todo, he tenido mucha suerte porque con el impacto tan violento que he tenido me podía haber roto un hueso del brazo, o de la pierna, o la clavícula.

—Parece que Cal al principio le ha culpado.

Hemos tenido un poco de pelea al principio y me ha sorprendido, porque se me ha encarado. En lugar de pedirme perdón, me pedía explicaciones de por qué iba tan lento. Por suerte, ya en frío y dos horas después, ha entendido que ha sido su culpa y ha venido a mi oficina a pedirme perdón y bastante antes lo había hecho también con el equipo Ducati. Eso es lo mínimo, aunque lo importante de esta situación más que pedir perdón es que él entienda que ha cometido un error, que no hacía falta entrar tan fuerte en el primer entrenamiento libre, porque lo ha hecho como si frenara en seco.

—Al margen del incidente, ¿qué tal el día?

Muy bien. La moto sigue yendo muy bien en agua, somos muy competitivos y he tenido un gran ritmo sobre todo en la última salida. Hemos mejorado mucho la moto y me he encontrado mejor que en el primer entrenamiento libre. Vamos a ver si todavía podemos mejorar más, y luchar mañana por la pole en agua, que se dan las condiciones.

—¿Lleva el alerón más largo?

Ya los he utilizado durante las últimas tres carreras, antes utilizaba la versión más corta, pero con estos siento un poco más de efecto, aunque a pierdes velocidad.

—¿Compensa?

Depende de tu pilotaje, a mí sí.

Jorge Lorenzo