W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez pierde terreno en el Bénfica por la selección mexicana

El delantero entrenó al margen de sus compañeros y, aunque fue convocado, probablemente no tenga minutos este sábado, ante el Olhanense.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez pierde terreno en el Bénfica por la selección mexicana
@SLBenfica

Raúl Jiménez ha tenido un arranque de temporada complicado en el Benfica y las cosas no parece que vayan a cambiar pronto. Este jueves y viernes, el delantero mexicano entrenó separado de la plantilla de Las Águilas y, muy probablemente, no sea considerado para la visita al Olhanense.

Luego de la Fecha FIFA, el entrenador Rui Vitória contó con plantilla completa este jueves, para poder preparar el juego por la segunda ronda de la Copa de Portugal, pero tuvo que mandarle trabajo diferencia a tres de sus elementos: Eliseu, Eduardo Salvio y el mexicano Raúl Jiménez. Los tres fueron enviados a realizar ejercicios al gimnasio porque presentaron problemas físicos que los imposibilitó de trabajar al parejo.

Rui Vitórica comunicó que Eliseu volvió con una pequeña lesión, mientras que Salvio y Jiménez con un "desgaste natural luego de jugar 90 minutos, al que hay que añadir los largos viajes a los que estuvieron sujetos". Por ejemplo, el examericanista en 10 días viajó 20,602 kilómetros: de Lisboa a la Ciudad de México (8,681 km); de la CDMX a San Luis (360 km); de San Luis a la CDMX (360 km); de la CDMX a San Pedro Sula (1,260 km); de Honduras a México (1,260 km) otra vez y finalmente a Lisboa (8,681 km).

Y aunque Raúl Jiménez fue convocado por el estratega portugués para el juego de copa, lo más probable es que no tenga actividad por no estar al 100% en lo físico. Por lo que, debido al viaje para jugar con la selección mexicana, perderá uno de los mejores escenarios que ha tenido para mostrarse. En toda la temporada suma 409 minutos en 12 partidos y sólo en tres de ellos ha arrancado como titular, anotando un total de dos goles.