W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lewandowski critica el criterio de selección para el Balón de Oro

El delantero polaco del Bayern de Múnich se mostró bastante crítico con el proceso de selección y explicó su descontento con su clasificación el año pasado.
Polonia - Corea del Sur: amistoso Fecha FIFA

MéxicoActualizado a
Lewandowski critica el criterio de selección para el Balón de Oro
KACPER PEMPELREUTERS

El Balón de Oro es uno de los premios que más polémica generan en el mundo del fútbol. Dominado por el duopolio Cristiano-Messi en los últimos años, son varios jugadores los que han demostrado no estar satisfechos. Esta vez, ha sido el turno de Robert Lewandowski.

El delantero polaco del Bayern de Múnich explicó en una entrevista en ESPN su desacuerdo con el sistema actual del Balón de Oro. "No sé porque hay jugadores que están el 50º, el 5º o el 25º. Sólo importan los tres primeros. Por eso, mi puesto del año pasado me dejó... sorprendido" declaraba el delantero, que después de hacer 42 goles en todas las competiciones, caer en semifinales de la Champions y lograr el doblete Bundesliga-DFB Pokal (Copa alemana) quedó en decimosexta posición. "No sé en que lugar quedé pero me pareció divertido. Si, creo que divertido es la palabra" concluyó con ironía.

Aún así, le quitó importancia a los premios individuales y dijo que lo que más le importa es conseguir éxitos con el Bayern. "El éxito en el Bayern es lo más importante, especialmente en la Champions League. Si llegamos a la final de la Champions League y ganamos la Bundesliga, podríamos hablar del Balón de Oro pero nunca es mi gran objetivo" explicó el polaco.

Para terminar, repasó la actualidad del Bayern, marcada principalmente por la llegada de Jupp Heynckes para sustituir a Carlo Ancelotti después de un inicio irregular de temporada. "A veces no es fácil asimilar los cambios de entrenador durante la temporada pero es el momento de esforzarnos a tope" sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario