NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Chile no pedirá que se investigue el Perú-Colombia

Arturo Salah, presidente de la Federación chilena, asumió la culpa de la eliminación. Además, descartó un reclamo ante la FIFA por el polémico duelo entre Perú y Colombia.

MéxicoActualizado a
Arturo Salah asumió la responsabilidad del fracaso de la Selección en las Eliminatorias.
SERGIO PIÑA/ATONCHILE

Arturo Salah asumió la culpa de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018. El timonel de la ANFP señaló que al elegir el cuerpo técnico, son los responsables del fracaso de la 'generación dorada' en su camino a la Copa del Mundo.

"Somos responsables de este fracaso, nosotros elegimos al técnico", dijo en entrevista con TVN.

"Nosotros estamos frente del proceso. Esta clasificación la perdimos en la cancha", agregó. 

Consultado por supuestos hechos de indisciplina protagonizados por el plantel, Salah indicó que "aquellos problemas fueron los que conoció la opinión pública (...) (Juan Antonio) Pizzi no me reportó problemas de indisciplina".

Sobre la elección del próximo DT de la Selección, el presidente de la ANFP fue mesurado. "No nos hemos fijado plazos, pero queremos que sea lo más pronto posible. Entiendo las necesidades de conocer nombre propios pero me parece imprudente personificar. Lo que se hable no tiene validez salvo lo hecho".

Además, fue enfático en descartar algún reclamo en la FIFA por el polémico desenlace entre Perú y Colombia en Lima. "Insisto, nosotros perdimos la clasificación en la cancha. Están los organismos pertinentes para tomar medidas. No tenemos intención de actuar. No me parece opinar porque puede parecer que buscamos una ventaja". 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?