W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA - COREA DEL NORTE

España busca los octavos de final frente a Corea del Norte

Francia, rival más probable de La Rojita en la próxima fase (16:30, GOL). Santi Denia: "Es el rival más ordenado del grupo".

MéxicoActualizado a
España quiere seguir con las buenas sensaciones obtenidas ante Níger.
Prakash ElamakkaraEFE
Ampliar

España busca confirmar ante Corea del Norte las buenas sensaciones que arrojó contra Níger en el segundo encuentro del Mundial de la India. Hasta el momento, La Rojita ha dejado dos versiones en el campeonato: una defensiva y conservadora (primer partido) y otra vistosa y ofensiva (segundo duelo). Visto el resultado de ambos choques, Santi Denia volverá a apostar por la opción atrevida.

La Selección tiene todo de cara para lograr el billete a octavos, empezando por el rival. Los coreanos, aunque han dado la cara en los dos primeros partidos, llegan a esta tercera jornada sin estrenar el casillero de puntos ni el de goles. Una victoria y un empate garantizan el pase (se clasifican los dos primeros y los cuatro mejores segundos). Incluso perdiendo, siempre que no sea por goleada, España tendría casi asegurado el pase.

Por tanto, el objetivo principal es seguir cogiendo confianza. Para ello, Santi mantendrá las novedades que introdujo ante Níger: Miranda, Blanco y Gelabert se mantienen en un once que volverán a liderar Ferran Torres y Abel Ruiz, principales amenazas ofensivas de esta generación del 2000.

La goleada a Níger ha cambiado el ánimo de los de Denia, aunque la parte negativa de la derrota en el primer encuentro ante Brasil es que casi todos los caminos llevan a un cruce contra Francia en octavos. Pero para llegar hasta ahí conviene ganar hoy a Corea del Norte...