NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Capitán Joaquín: el pegamento del Betis, "un estado de ánimo"

El portuense es el secreto de un vestuario unido y con él en sus filas el Betis nunca descendió. Adán: "Transmite una alegría especial".

MéxicoActualizado a
Joaquín, abrazado a Sergio León.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La plantilla del Betis se marchó el jueves a hacer yoga a un establecimiento cercano al Prado de San Sebastián de Sevilla en una mezcla de relax y de ese entrenamiento invisible que los técnicos consideran tan fundamental para mantener la cohesión del vestuario. Los futbolistas pasaron una gran mañana en Yoga40, del que es socio el excentral verdiblanco Juanito. Lo propició su amigo Joaquín, gran capitán de este Betis que tan magnífica sintonía vive en su plantilla en estos momentos de bonanza deportiva, pero que desde que el portuense aterrizó en verano de 2015 nunca ha abandonado el optimismo y la solidaridad en la caseta: Joaquín, el pegamento heliopolitano.

 “Es un gran capitán, un magnífico profesional como hay pocos en todo el Mundo. Quizá no haya tenido a nivel europeo el reconocimiento de otros, pero aunque le quieran retirar es el mejor en el campo y da lo mejor por su equipo y su vestuario. Cuando tiene continuidad demuestra que por muchos que vengan su hueco es suyo, porque es diferente a todo lo que he podido ver, y he visto mucho. Y además, le da una alegría especial a los que estamos a su alrededor, es un estado de ánimo”, le dice a AS otro de los pesos pesados y veterano de la actual plantilla, el meta Antonio Adán.

Y con razón. Desde que ascendió con el Betis en su primera campaña como profesional, la 2000-01, Joaquín ha jugado de verdiblanco otras siete temporadas y pico, divididas en dos etapas. Durante la primera, el equipo de Heliópolis se movió siempre por la mitad de arriba de la tabla y lo culminó ganando la Copa del Rey y disputando la Champions. Desde que el extremo regresó en 2015, ya como veterano y muy pronto como capitán, los verdiblancos han coqueteado alguna vez con el descenso pero nunca lo suficiente como para pasarlo mal en las últimas jornadas. Y mucho de eso tiene que ver con el buen rollo que transmite Joaquín Sánchez: más que un compañero, un estupendo estado de ánimo. 

Renovarle no será un problema

“Joaquín ha sido siempre joven, alegre y muy bético. Si quiere jugar y juega así, yo le daría hasta que él pueda. En el Betis se le aprecia y se le valora mucho, todo el mundo lo sabe. Si su voluntad es seguir en el Betis, está claro que seguirá”, confirmó durante esta misma semana el vicepresidente deportivo Serra Ferrer sobre una renovación que, sin detalles, ya ha comenzado a fraguarse en el imaginario colectivo. El club le ofrecerá al menos una campaña más, ampliable. Y no debe de haber problemas para que, antes de año, el portuense siga vinculado a Heliópolis..
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?