W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo: "A la posesión le tenemos que añadir daño"

El entrenador sevillista deja fuera a Mercado y Banega y no se preocupa por las bajas de Carriço y Pareja: "Pizarro, Geis o Carole pueden jugar ahí eventualmente".

SevillaActualizado a
Berizzo: "A la posesión le tenemos que añadir daño"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

San Mamés: Es un partido duro ante un rival que siempre es sólido en su casa. No descubro nada hablando de su fortaleza y de su intensidad. El juego aéreo será un problema a resolver pero nos espera un partido muy lindo de jugar. A la posesión y control de la pelota que tenemos debemos imprimirle daño.

Mercado y Banega: Mercado llegó bien físicamente pero cansado, mientras que Éver tiene un golpe en el tobillo. Muriel entra en la convocatoria porque no jugó. El reservar a Banega es para que llegue a Moscú, aunque el tobillo preocupa un poco.

Defensa: La reconversión de un centrocampista o lateral a central se hará. La primera opción es Mercado, Pizarro ha jugado ahí y Geis también. Y Escudero también puede jugar ahí. De todos modos, Kjaer y Lenglet son de los jugadores más fuertes que tenemos y confío mucho en su capacidad para jugar tantos partidos.

Bajas: Mi trabajo consiste en encontrar soluciones y las tendremos. Hemos sufrido la casualidad de que se lesionen dos centrales de gravedad y con lesiones que no tienen nada que ver con su pasado. Todo dependerá de la evolución después de las operaciones, aunque lo de Carriço tardará más que lo de Pareja.

Internacionales: Estas fechas traen un gran desgaste psicológico, no sólo físico. Los argentinos ya se han librado de esa presión y Kjaer vivirá una repesca para la que está muy concentrado. Para nosotros es muy bueno que haya tantos jugadores que imaginen estar en el Mundial. ¿Yo miedo por argentino? Bastante tengo con los partidos míos. Como argentino si vivo con la expectativa de estar en un nuevo Mundial y afortunadamente lo conseguimos. ¿Messi o Maradona? Me quedo con haber vivido una época en la que he podido disfrutar de los dos.

Rumores Chile: Lamento que Pizzi no pudiera clasificar a Chile, tanto por él como por la selección chilena. En cuanto a la opción de ir allí, soy entrenador del Sevilla y cuando firmo un contrato, lo cumplo. Soy claro y directo, no juego a un doble discurso y no quiero formar parte de ninguna especulación. Mi trabajo necesita concentración, soy entrenador del Sevilla y lo seré todo el tiempo que marque mi contrato, al menos por mi parte.

Borja Lasso: Reviso constantemente nuestra lista. Cuando confecciono o pongo a alguien soy injusto con otro. No puedo satisfacer a todo el mundo y a Borja tenemos que encontrar la forma de ponerle. Va a haber oportunidad para todos.

Carga de partidos: El de Bilbao es un partido importante pero nuestra estrategia no tiene especulación nunca. Saldremos a adueñarnos del balón y tenemos que sostener la intensidad de principio a fin. Cuando somos capaces de mantenerla, nos imponemos y así se demuestra en los segundos tiempos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario