W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema con Pasión

11 equipos deportivos que han sufrido temporadas desastrosas recientemente

1 / 11

11 | Indians

Los Indios de Cleveland lograron una de las más fabulosas temporadas en la historia de las Grandes Ligas. 22 triunfos seguidos entre agosto y septiembre dieron forma a la máxima racha invicta desde la existencia de la MLB. Además, tuvieron una marca de 102 victorias y 60 derrotas, la segunda mejor del circuito. Sin embargo, los números no le sirvieron para imponerse a los Yankees en la serie divisional de la liga americana. ‘Los Bombarderos del Bronx’ se levantaron de un 2-0 en contra y remontaron la eliminatoria sobre un equipo que sumará 69 años sin título.

10 | Knicks

Los neoyorkinos de la NBA no ven el final del túnel. No clasifican a los playoffs desde 2013, no ganan el trofeo Larry O’Brien desde 1973; Phil Jackson, presidente del equipo, no puede lidiar con el caos institucional y, por si fuera poco, perdió a sus dos figuras en el mercado de verano: Carmelo Anthony y Derrick Rose. Tal parece que aún falta mucho para que los legendarios Knicks enmienden el camino.

9 – Brasil

Antes del renacer de la mano de Tite y liderar por 10 puntos la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018, la ‘Canarinha’ que venía de la humillación en su propio Mundial ante Alemania, había sufrido un batacazo en la Copa América Centenario 2016. Un gol de Raúl Ruidíaz certificó la eliminación de la pentacampeona del mundo en la fase de grupos del torneo, uno de los puntos más bajos en la historia del fútbol brasileño y que consumó la despedida de Dunga, para bendición de la ‘Verdeamarela’.

8 – Tigres

En plena época dorada, los felinos también han tenido sus sonoros traspiés. A pesar de ganar dos títulos de la Liga MX en los últimos tres años, los dirigidos por ‘El Tuca’ Ferretti han perdido dos finales de Concachampions y una de Libertadores, lo que les ha impedido concretar el gran objetivo de la millonaria gestión de ‘El Ingeniero’ Rodríguez: llevar a la plantilla más cara del continente americano al escenario internacional.

7 – Camerún

El campeón de la Copa Africana en 2017 y representante del continente en la Copa Confederaciones de Rusia no clasificó a la Copa del Mundo del año entrante. Los ‘Leones Indomables’ avanzaron hasta el grupo B de la eliminatoria de la CAF, pero solo pudieron ganar un partido. Camerún marcha en tercer lugar del sector detrás de Nigeria, ya clasificado a Rusia, y Argelia.

6 – Chivas

El Rebaño Sagrado logró en mayo su 12º título de liga en su historia al derrotar 4-3 en marcador global a los Tigres. Sin embargo, el equipo de Matías Almeyda no ha podido revalidar sus credenciales. A la altura de la jornada 12 del Apertura 2017, las Chivas ya son el peor campeón defensor de todos los torneos cortos: solo han ganado un partido en el campeonato.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

5 – Inter Milán

Desde su consagración en la Champions League de 2010, los ‘neroazzurri’ no han alzado cabeza. Once técnicos han pasado desde aquella Final en el Santiago Bernabéu, con José Mourinho al frente; no han ganado un solo título desde la Copa de Italia desde 2011; fueron vendidos a un grupo inversor indonesio y, para coronar la debacle, fueron eliminados por el Hapoel israelí, en la fase de grupos de la Europa League de la temporada anterior.

4 – LA Lakers

La franquicia angelina atraviesa por el peor momento de su historia. No alcanza los playoffs desde 2012, carece de grandes figuras, ya no llena el Staples Center y ha superado temporada a temporada sus peores récords de derrotas. En el curso 2015-2016, firmaron el peor registro de su historia: 17 victorias y 65 descalabros. Ni la llegada de ‘Magic’ Johnson a la gerencia deportiva ha logrado enmendar el barco. Está por ver si la llegada de Lonzo Ball brinda esperanza al segundo equipo con más trofeos Larry O’Brien en sus vitrinas.

3 – Estados Unidos

El proyecto integral de ‘Las Barras y las Estrellas’, que prevee levantar la Copa FIFA en Qatar 2022, sufrió un serio revés con su no clasificación a Rusia 2018. La expansión de la MLS, la contratación de figuras de renombre para la liga, la instalación de academias a lo largo y ancho del país y la apertura de oficinas de equipos internacionales en su territorio no han cuajado en lograr una selección que compita en la élite del balompié.

2 – Chile

La bicampeona de América protagonizó uno de los grandes batacazos de las eliminatorias mundialistas. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo, ninguno de ellos estará en Rusia 2018. La derrota 3-0 de ‘La Roja’ ante Brasil, en la última jornada de la clasificatoria, culminó con la agonía de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que recién en verano habían disputado la Final de la Copa Confederaciones frente a Alemania y venía de ser Bicampeón continental.

1 - Holanda

Desde el subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica 2010, ‘La Naranja Mecánica’ no ha detenido su declive. En la Eurocopa de 2012, quedaron en último lugar de un grupo compuesto por Portugal, Alemania y Dinamarca. En Brasil 2014, hubo un intento de renacimiento con un meritorio tercer lugar, pero la ‘Oranje’ naufragó su camino rumbo a la Eurocopa de Francia en 2016 y el Mundial de Rusia. Camino a la Euro, quedaron por debajo de Islandia y República Checa y, de cara a la Copa del Mundo, no pudieron superar a Francia y Suecia.