presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Amistosos
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Clausura
Liga Ascenso MX Clausura
Celaya Celaya CEL

-

Dorados Dorados SIN

-

Tampico Tampico TAM

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Amistosos
Uzbekistán Uzbekistán

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

Twente Twente TWE

0

Vitesse Vitesse VIT

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

NBA
Los Angeles Lakers LAL

-

Boston Celtics BOS

-

Denver Nuggets DEN

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Toronto Raptors TOR

-

Indiana Pacers IND

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

Detroit Pistons DET

-

Premier League

12 de octubre

11 eventos o equipos deportivos en honor al descubrimiento de América

11 America Football Club

También conocido como el America do Rio, cuenta con una extensa historia dentro del balompié brasileño. Durante las primeras décadas del siglo pasado era de los más populares en el país, aunque actualmente, su tradición se vive en la segunda división del campeonato carioca. Su máximo logro data de 1982, cuando logró el Torneio dos Campeões, antes los mejores del país.

Foto: Especial

Actualizado a las:

10 Institución Atlética Sud América

El equipo uruguayo compite en la máxima división futbolística de su país y tiene su sede en la ciudad de Montevideo. En 2014 cumplió 100 años de existencia, por lo que armó un buen plantel para celebrar su centenario. Su buena plantilla llevó a que Sud América lograra el campeonato de la Segunda División en aquel año y desde entonces goza de su mejor etapa futbolística, con cuatro temporadas consecutivas en Primera División.

Foto: Especial

Actualizado a las:

9 Deportivo América de Quito

El equipo ecuatoriano actualmente milita en el Serie B de su país. Sus máximos logros son los subcampeonatos nacionales de las ediciones de 1969 y 1971, además de la Copa Ganadores de Copa, torneo internacional que organizó Conmebol en los años 1970 y 1971. Sin embargo, desde 1989, no regresa a la máxima categoría del Ecuador.

Foto: Especial

Actualizado a las:

8 América de Cali

El equipo colombiano es de los más representativos del fútbol de su país. Ostenta 13 títulos de liga, lo que lo posiciona como el tercer club con más títulos de la liga colombiana. Además, ha llegado a cuatro finales de Copa Libertadores, aunque ninguna de ellas terminó con el anhelado título para los Diablos Rojos.

Foto: Getty Images

Actualizado a las:

7 América Futebol Clube

El equipo brasileño ubicado en Belo Horizonte también es popularmente conocido por América Mineiro. Durante los primeros 25 años del siglo pasado, era considerado el equipo con mayor fuerza de la región, al lograr 10 títulos del Campeonato Mineiro de manera consecutiva. Actualmente juega en la Serie A del Brasileirão y en 2016 logró su más reciente título de la región de Minas Gerais, al vencer a su acérrimo rival en la final, el Atlético Mineiro.

Foto: Getty Images

Actualizado a las:

6 Sol de América

El equipo de Asunción es de los de mayor tradición en el fútbol paraguayo, aunque no de los más laureados, con sólo dos títulos ligueros logrados en 1986 y 1991. De sus filas han salido jugadores que forjaron su carrera en el fútbol mexicano, como los casos de Dante López con Pumas y Miguel Samudio con América.

Foto: Getty Images

Actualizado a las:

5 Copa Libertadores de América

Es el máximo torneo de clubes en el continente americano, al desarrollarse con los mejores equipos de los países de Conmebol. El torneo lleva actualmente el nombre de Copa Conmebol Libertadores, después del cambio de formato para la actual edición. Su nombre es en honor a los líderes que llevaron a la independencia de territorios hispanoamericanos y brasileños de Sudamérica. Este año no compitieron equipos mexicanos, aunque se espera que pronto la Liga MX vuelva a tener representación.

Foto: Getty Images

Actualizado a las:

4 América en el nombre

Es común encontrar el nombre de nuestro continente como nombre propio en el deporte. El exfutbolista Américo Gallego, y ahora conocido técnico argentino, es uno de ellos y de quien se tienen buenos recuerdos por su paso por los banquillos del fútbol mexicano. Otro caso es el de Luis Américo Scatolaro, quien ha fungido como técnico y auxiliar en distintos equipos de nuestro balompié. También es recordado José Américo Montanini, histórico delantero argentino-colombiano que marcó épocas en River Plate y Club Atlético Bucaramanga.

Foto: CHRISTIAN PALMA Mexsport

Actualizado a las:

3 Copa América

El máximo torneo del continente a nivel de selecciones no podía llevar otro nombre que no fuera Copa América. El certamen organizado por Conmebol es de los que mayor tradición tiene por sus más de 100 años de historia, y es el único oficial correspondiente a una confederación que permite la participación de selecciones fuera de la región. México participa en él desde 1993 y se ha erigido con dos subcampeonatos. Uruguay es quien más veces se ha llevado el título de campeón, con 15 copas, y el actual campeón es Chile.

Foto: CHRISTIAN PALMA Mexsport

Actualizado a las:

2 Club América

Las Águilas es el equipo más popular del país, junto a Chivas, su odiado rival. Sus 12 títulos de liga respaldan su exitosa historia, además de sus siete títulos de Concacaf. El día de hoy, 12 de octubre, cumple 101 años de historia azulcrema, el equipo que más títulos oficiales ostenta en el Fútbol Mexicano.

Foto: ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Actualizado a las:

1 Copa América de regata

Es la competición de vela más importante del planeta y de los eventos deportivos que mayor derrama económica deja en cada edición. Cuenta con vasta historia, pues su primera edición data de 1851, y desde entonces alberga a los más prestigiosos regatistas y clubes de yates del planeta. Se celebra de manera intermitente, cada tres, cuatro o cinco años, y Estados Unidos es el país que más títulos ostenta.

Foto: Getty Images

Actualizado a las:

11 / 11