Ramos gana a Struff y se mete en cuartos; Del Potro tumba Zverev

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Ramos gana a Struff y se mete en cuartos; Del Potro tumba Zverev

Albert Ramos se clasifica para los cuartos de Shangái.

Getty Images

El español venció en dos sets 7-6 y 6-4 al alemán Struff. Mientras, Del Potro derrotó a Zverev para ganar en tres sets 3-6, 7-6 y 6-4 y casi dos horas de partido.

Albert Ramos consiguió el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shangai tras derrotar en dos sets (7-6 y 6-4) a Jan-Lennard Struff. El español tuvo que remontar una situación complicada en la primera manga. Cedió en su tercer saque y logró igualar con 5-4 en marcador y con servicio para el alemán. La acción fue clave mentalmente, pues a Struff después le costó cerrar su siguiente saque y en el tie-break de nuevo todo se volvió a igualar. Un único error del alemán fue el que le costó el set.

En la segunda manga la igualdad volvió a ser la tónica y ambos lograron mantener su saque. Con 4-5 en el marcador la presión atacó a Struff que falló dos bolas seguidas que dejaron al español con dos bolas de partido. Las cuales no desaprovechó y se metió en cuartos. Allí le espera Marin Cilic, quien derrotó por idéntico resultado que Ramos a Steve Johnson. En este choque sin embargo fue claro el tie break, donde el estadounidense estuvo muy desacertado y se desconectó del partido. Lo aprovechó Cilic para romperle el segundo servicio del segundo set y dejar encarrilado el partido, ya que el croata mantuvo un saque impecable todo el partido.

Del Potro sorprendió a Zverev

Juan Martín del Potro sorprendió a Alexander Zverev, cuarto del mundo, y le derrotó en tres sets (3-6, 7-6(5) y 6-4.) en los octavos del Masters 1.000 de Shangai. El argentino se apuntó un partido muy duro y físico que se marchó hasta las casi dos horas. Zverev arrancó bien y con un break solventó la primera manga, pero Del Potro no se vino abajo y aseguró su servicio en el segundo, forzando así el tie-break, en el que el argentino fue mejor. Con todo igualado, el mayor acierto de Del Potro le metió en los cuartos de final. Allí espera al ganador del duelo entre John Isner y Viktor Troicki.

Por otro lado, Dimitrov acabó con Sam Querrey (6-3 y 7-6) en otro duelo muy igualado. Los dos estuvieron muy seguros en su saque, pero la única bola de break que concedió Querrey, con 1-2 en el marcador, en la primera manga le sirvió a Dimitrov para abrir una renta que le fue suficiente para adelantarse. En el segundo set ambos igualaron a errores. Dimitrov perdió el servicio en el segundo juego y Querrey en el tercero, después ambos fueron muy solventes con su saque y todo se resolvió en el tie-break, donde el estadounidense estuvo muy descentrado con su servició y cedió. En cuartos se medirá con Rafa Nadal, que borró de en 62 minutos a Fognini.

0 Comentarios

Normas Mostrar