W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Chile no reclamará ante FIFA por el Perú vs. Colombia

A pesar de la información de la prensa chilena, el vicepresidente de la ANFP afirmó que "la página de la Eliminatoria está cerrada" y que no reclamarán.

Actualizado a
Chile no reclamará ante FIFA por el Perú vs. Colombia
ERNESTO BENAVIDESAFP

El vicepresidente de la ANFP anunció que no reclamarán ante la FIFA por el partido entre Perú y Colombia cuyo resultado dejó por fuera a la selección de Chile por un supuesto pacto entre los jugadores de los dos equipos.

Andrés Fazio dijo que eso es "un rumor sin fundamento y no se tomará ninguna medida contra Perú o Colombia. La página de la Eliminatoria está cerrada", afirmó a Blu Radio.

El rumor se dio por una charla entre periodistas de Argentina y Chile en FOX Sports Radio en la noche de este miércoles. Desde Santiago, anunciaron que "hay una información que surge desde la ANFP que dice que se está esperando que se actúe de oficio por parte de la FIFA respecto a las declaraciones del jugador peruano reconociendo una suerte de arreglo en los últimos minutos y sino, eventualmente podría actuar la Federación"

El diario La Tercera dio más detalles en su edición digital. “La situación no pasó inadvertida en la ANFP, donde ven con recelo todo lo acontecido en el Nacional de Lima. Se declaran en alerta ante lo ocurrido y, de hecho, analizan iniciar acciones ante la FIFA para denunciar el tema. Pese a que en la ANFP se declaran cautos con el asunto, intentando evitar un efecto adverso o derechamente una vergüenza internacional (en realidad es una práctica extendida en el fútbol: de hecho, Chile y España hicieron algo similar en el Mundial de Sudáfrica 2010)”

Colombia empató 1-1 con Perú en Lima y se clasificó con cupo directo al Mundial de Rusia 2018. Los locales jugarán repechaje ante Nueva Zelanda, mientras que Chile que perdió 3-0 contra Brasil en Sao Paulo, quedó eliminada.