W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

El Real Madrid llenará el sábado por primera vez el Coliseum

Tres días antes de que el Real Madrid juegue en el Coliseum (próximo sábado a las 16:15) ya no se pueden comprar entradas.

Actualizado a
El Coliseum lució este aspecto, lleno a reventar, en la visita del Tenerife en la vuelta del playoff de ascenso 2016-17. El Getafe ascendió en aquel partido.
Felipe Sevillano

Tres días antes de que el Madrid juegue en el Coliseum (sábado a las 16:15) ya no se pueden comprar entradas. Por primera vez una visita de los blancos ha puesto el cartel de “No hay billetes” en el estadio del Getafe (en la 2005-06 estuvo cerca, con 16.500 personas para el aforo de 17.000). Esto demuestra dos cosas: la marea azul ha vuelto con más fuerza que nunca y a este Real Madrid campeón de casi todo nadie quiere perdérselo.

Tras 12 temporadas ininterrumpidas en Primera, la afición azulona se había acomodado. La mala política social del club y un equipo que no enganchaba como al principio provocaron la desilusión de la masa social, afectada por los altos precios y la crisis. Con el descenso a Segunda todos reaccionaron. Ángel Torres bajó el precio de los abonos y se acercó a su gente, que respondió de manera ejemplar. Hoy hay más de 12.000 abonados, récord histórico del club, y aún hay lista de espera.

Quizá se vean algunos huecos de abonados que no acudan por culpa del puente, pero está garantizado un gran ambiente en el Coliseum. Getafe, como cualquier ciudad de los alrededores de Madrid, cuenta con muchos seguidores blancos. Además, desde que el Madrid creó su Grada Fans, los madridistas sí llenan la zona destinada a la afición visitante. Tradicionalmente, el Madrid no ha llenado el Coliseum. Sus seguidores de Getafe preferían acudir al Bernabéu con entradas más asequibles.

De hecho, no son muchas las veces en que se han agotado las localidades del feudo azulón. Sólo en los finales de curso en que el equipo se ha jugado la permanencia o, más recientemente, en el ascenso contra el Tenerife. Por supuesto, también en noches como la del Bayern Múnich o la semifinal de Copa contra el Barça.

Al margen de precios y consideraciones sociales, si el Coliseum se llena el sábado será porque el Geta ha vuelto. En los tres partidos anteriores, pese a los resultados mejorables (dos derrotas y una victoria), la grada presentó buen color: 9.427 personas ante el Sevilla, 14.922 ante el Barcelona y 10.874 frente al Villarreal. La visita del campeón de Liga y de Europa merecía el primer lleno del curso y lo tendrá. Y cuidado: la primera visita del Madrid a G

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario