W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Messi llega al Metropolitano con 180 minutos y 30.050 kilómetros

Regresó anoche a Barcelona y no está previsto que se ejercite hoy. Disputó todos los minutos desde que comenzó esta temporada.

Actualizado a
Lionel Messi se fue de Argentina con la conciencia muy tranquila y con la satisfacción de haber logrado un hat trick histórico.
EFE

Lionel Messi aterrizó ayer en Barcelona. Lo hizo con la satisfacción de haber dado una de las mayores alegrías al fútbol de su país, Argentina. El equipo de Jorge Sampaoli arriesgó demasiado durante las eliminatorias para poder estar en el Mundial, pero con el quinto hat trick que consigue con la albiceleste (los anteriores fueron ante Suiza, Brasil, Guatemala y Panamá) se acabó el suspense y el crack respira feliz viéndose en Rusia.

Messi debutará el sábado, como el Barça, en el Wanda Metropolitano. Hoy está previsto que descanse y mañana se ejercitará con sus compañeros por primera vez en dos semanas, aunque todo se lo sabe de memoria. Viene de jugar los dos partidos completos (ante Perú, 0-0, en Buenos Aires, y en Quito frente a Ecuador), por lo que aún no descansó desde que comenzó la temporada ni con el Barça (630 minutos en Liga, 360 minutos entre Champions y Supercopa de España) ni con la selección de su país (360’ en cuatro partidos, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay).

Dolor de muelas. Messi sabe que el Atlético será un rival muy complicado. El Barça hizo el pleno en Liga (siete triunfos, 11 goles) y en Champions (dos victorias, dos tantos), pero sus números, más allá del cansancio y de las emociones de regresar como un héroe a Buenos Aires antes de regresar a Castelldefels (localidad en el que reside con su familia), ante los rojiblancos son muy buenos. Se midió al Atlético en 34 ocasiones (en todas las competiciones) acumulando 27 goles y dando cuatro asistencias. El sábado querrá más. Seguro.

Sólo diez futbolistas de 24 jugaron los 180 minutos

Barcelona y Atlético de Madrid cedieron 24 jugadores (14 los culés y diez los colchoneros) para los compromisos de selecciones internacionales. De estos, sólo 10 (menos de la mitad) completaron los 180 minutos de los dos partidos disputados. Los uruguayos Godín, Giménez y Luis Suárez lo hicieron con Uruguay, mientras que Messi, Mascherano los completaron con Argentina. Thomas tuvo participación con Ghana y Oblack con Eslovenia. Rakitic (Croacia), Umtiti y Digne (Francia) también destacaron con sus equipos nacionales. De los 24 convocados sólo regresó uno tocado, el lateral Vrsaljko. Los kilómetros acumulados por los futbolistas del Barcelona (162.717) superan a los del Atlético (115.597), aunque el sábado, con el ambiente del Wanda Metropolitano, las piernas no

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario