Hérculez Gómez: Después de lo ocurrido con México hace cuatro años, EUA no estaba exento

Rumbo a Rusia 2018

Hérculez Gómez: Después de lo ocurrido con México hace cuatro años, EUA no estaba exento

Hérculez Gómez: Después de lo ocurrido con México hace cuatro años, Estados Unidos no estaba exento de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

OSVALDO AGUILAR

MEXSPORT

El ex delantero estadounidense expresó que su selección no respetó del todo a Trinidad y Tobago en el juego definitivo rumbo al Mundial de Rusia 2018
Chivas vs Cibao: Concachampions 2018, octavos

Estados Unidos se quedó sin oportunidades de llegar al Mundial de Rusia 2018, después de caer 2-1 en Trinidad y Tobago y combinarse triunfos de Honduras frente a México y Panamá ante Costa Rica. Hérculez Gómez, ex delantero del equipo de Las Barras y las Estrellas, expresó en entrevista para el programa radiofónico Pasión W, que la eliminación mermará en las aspiraciones de cada uno de los jugadores de su selección.

"A excepción de Christian Pulisic, la mayoría depende del mundial para tener esa plataforma en la cual mostrarse y mejorar sus condiciones económicas y deportivas. Pulisic es el único jugador que tiene 19 años, que juega en el Dortmund, que juega Champions League y quien está en la mira de equipos grandes. Los demás dependen de un torneo como el mundial. Ni hablar de lo que se pierde de crecimiento deportivo en el país, además de la cantidad de dinero que se va a perder por no tener el mundial de Rusia 2018 en Estados Unidos”, aclaró el campeón de goleo en la Liga Bancomer MX durante el Bicentenario 2010 cuando militaba en Puebla.

Recordó lo sucedido con México en el proceso eliminatorio anterior, en el que estuvo cerca de quedar fuera de Brasil 2014, situación que ahora vivió el país vecino en carne propia. Sin embargo, en esta ocasión el final fue condenatorio: “Sabiendo que México, un país futbolero, con una cultura futbolero, gigante del área, estaba a un gol de que no fuera al mundial hace cuatro años, ¿qué hizo pensar que no nos podía pasar a nosotros? Creo que después de lo que le pasó a México, ninguno estaba exento de esas cosas”, argumentó el mundialista en Sudáfrica 2010.

Hérculez Gómez celebrando con Bradley en el Mundial de Sudáfrica 2010

Cree que los dirigidos por Bruce Arena no respetaron del todo a su rival, razón por la que no lograron el empate necesario para mantener con vida sus aspiraciones: “Hay cosas en el fútbol que pasan. Vas y juegas contra Trinidad y Tobago creyendo que ellos no se juegan nada, pero son jugadores jóvenes que se diputan un puesto para el futuro. Cae un autogol que crees que nunca va a llegar, después un golazo que puede ser nominado a Puskas. De pronto te da esa parálisis emocional como jugador, en la que no sabes que hacer, todo es mucho más difícil de lo que parecía, la presión llega. Un empate te llevaba directamente al mundial, ni hablemos de ganar, y mucho más después de jugar así contra Panamá en Orlando. Trinidad y Tobago se le complicó a México en San Luis Potosí. Hay que respetar al oponente y tomarlo en cuenta. Trinidad y Tobago fue mejor, así de fácil”.

Por último, aplaudió el pase de los canaleros, equipo que había sufrido en los últimos años tanto en Copa Oro como eliminatorias de Concacaf: “Respetos para los panameños, por esa generación de jugadores que había sufrido tanto, que le dio tanto problemas a México en Copa Oro y en la que tuvieron mala suerte y después fueron eliminados en la final por Estados Unidos. En el más reciente proceso eliminatorio se les fue el pase al mundial sobre la hora. Estoy feliz por ellos, por Torres y Baloy, a quienes tuve de compañeros. Es una gran camada de jugadores que por fin se les da lo que es el mundial”, finalizó el ahora comentarista de fútbol.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
4Honduras 13 3 4 3
5EE.UU. 12 3 3 4
6Trinidad y Tobago 6 2 0 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar