W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

La guerra del himno continúa: Un sindicato demanda a Jerry Jones

El sindicato Local 100 de la United Labor Unions demandó al presidente de los Dallas Cowboys por violar el Acto Nacional de Relaciones Laborales.

Actualizado a
La guerra del himno continúa: Un sindicato demanda a Jerry Jones

El sindicato Local 100 de la United Labor Unions presentó el martes una demanda en contra de los Dallas Cowboys en la que acusan al dueño y General Manager del equipo, Jerry Jones, de haber violado el Acto Nacional de Relaciones Laborales (NLBR, siglas en inglés) por haber amenazado a los jugadores con dejarles fueras si no respetan el himno.

El dueño de los Cowboys dijo el domingo que si un jugador de los Dallas Cowboys `le falta al respeto a la bandera´ y al himno d los Estados Unidos no poniéndose de pie, ese jugador se iría al banquillo.

Según la denuncia presentada al consejo Relaciones Laborales Nacionales: `El empleador, evidenciado por repetidas declaraciones públicas, intenta amenazar, coaccionar e intimidar a todos los jugadores de la plantilla de los Dallas Cowboys para prevenir que ejerciten una actividad protegida bajo el acto al decir que despedirá a cualquier jugador involucrado en dicha actividad concertada´.

Las palabras de Jerry Jones no especificaban que se fuese a despedir a los jugadores, sino que serían enviados al banquillo. Wade Rathke, organizador de los sindicatos, dijo que es una `distinción sin diferencia cuando se trata de la ley´. Además, Rathke ha dicho: `Es algo que simplemente no pueden hacer cuando se trata de actividades laborales. Sé que en la actualidad, la gente cree que los trabajadores no deberían tener derechos, pero aún los tienen. Este sindicato fue ofendido por esos comentarios. El Sr. Jones se dejó llevar por ser un hombre rico y creer que no hay leyes que deba respetar´.

El manual de juego de la NFL no dice explícitamente que los jugadores estén obligados a mantenerse de pie durante el himno, sin embargo, está escrito que “deben” estar de pie con atención.