W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS Y COPA FEDERACIÓN

Bruguera y Medina toman el mando en la Davis y Fed Cup

“Las ganas de jugarla de los tenistas me da energía”, dice Bruguera. “Si hacemos piña, podemos aspirar a lo máximo”, animó Medina. Presentados en el CSD, firman hasta 2019.

Actualizado a
Bruguera y Medina toman el mando en la Davis y Fed Cup
astv

Sergi Bruguera (Barcelona, 46 años) y Anabel Medina (Torrent, Valencia, 35) fueron presentados hoy en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Deportes, como nuevos capitanes de Copa Davis y Federación. Ante sí, el reto de implicar a los y las tenistas en dos objetivos, respectivamente: ganar la sexta Ensaladera (no se consigue desde 2011) y volver al Grupo Mundial e intentar asaltar el título en 2019. “Las condiciones eran bastante peores de las que hubieran conseguido en otro sitio”, les agradeció Miguel Díaz, presidente de la Federación Española (RFET). Para compensar la estrechez presupuestaria, la RFET les ofreció dos años de contrato. Hasta 2019.

“No tuve ninguna duda cuando me lo ofrecieron, para mí es un sueño”, explicó Medina, que todavía no se ha retirado del circuito de dobles y que este año ha ayudado desde el banquillo a Jelena Ostapenko a conquistar Roland Garros. “Si hacemos piña, podemos aspirar a lo máximo. La capitanía consiste en conseguir una unión de las jugadoras para que cada pelota cuente para ganar la Copa Federación”. Dos veces campeona de Roland Garros en dobles y plata olímpica, la valenciana será le encargada de convencer a Garbiñe Muguruza, con opciones de ganar todo individualmente, de que el trofeo por países también adornaría su palmarés.

Por su parte, Sergi Bruguera intentará alargar el compromiso de la generación de oro. Para ello, ya ha hablado con Rafa Nadal y los principales jugadores. “Eso era lo principal a la hora de aceptar y me han gustado sus palabras de ilusión y sus ganas de jugarla, eso me da energía”, reveló. El dos veces campeón de Roland Garros (1993 y 1994) ha pasado los tres últimos años dirigiendo a Richard Gasquet. “En mi carrera no conseguí dos cosas: ganar el Godó y la Davis. Ahora, lo segundo lo puedo solucionar como capitán”.