W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Rose grabó vídeos para traer a Chicago a LeBron, Wade y Bosh

En 2010, un año antes de ser MVP, el base trató de reclutar al trío: "No me correspondía a mí hacer ese trabajo, pero los Bulls no lo hicieron".

Actualizado a
Rose grabó vídeos para traer a Chicago a LeBron, Wade y Bosh

En el verano de 2010 LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh se convirtieron en agentes libres. Como ya es sabido, el trío acabó reuniéndose en Miami y ganando dos anillos en sus cuatro temporadas juntos, pero las novias no les faltaron en aquel inicio de locos del mercado. Por aquel entonces los Bulls acababan de poner el punto y final a la era de Vinny Del Negro para entregarle el banquillo a Tom Thibodeau. Aquel era un equipo construido en torno al número 1 del draft 2008 y Rookie del Año en 2009: Derrick Rose. Ahora hemos conocido que meses antes de arrancar su tercera campaña en la NBA (en la que se convirtió en el MVP más joven en la historia), el base trató de reclutar para Chicago a LeBron, Wade y Bosh. Así lo explicó ante los periodistas el nuevo jugador de los Cavs antes de medirse en pretemporada precisamente a los Bulls.

"Lo intenté. La gente decía a menudo que yo no intentaba reclutar a gente. Pero sí lo hacía. Grabé un vídeo aunque no me correspondía mí hacer ese trabajo, sino a la franquicia y no lo hicieron. Hice un vídeo para Wade, Chris Bosh y LeBron. Los Bulls nunca dijeron nada sobre aquello pero los enviaron. Desconozco si los destinatarios llegaron a verlo, pero puedo que asegurar hice el vídeo", explicó el de Chicago.

Cabe recordar que los de Illinois llegaron a negociar con los Clippers el traspaso de Luol Deng para así conseguir liberar masa salarial que les permitiese firmar al trío en cuestión. Pese a que al año siguiente Rose llegó a afirmar (vía ESPN) que no necesitaba ejercer de reclutador y que estaba a gusto con los compañeros que tenía en los Bulls, el Chicago Tribune o Sports Illustrated sí se hicieron eco en su día de los acercamientos iniciados por el jugador para encontrarse con estas estrellas. Aunque eso sí, hasta ahora lo de los vídeos era un completo secreto. "Simplemente quería ver quién me apoyaba", contestó cuando le preguntaron por qué ha decidido esperar tanto tiempo para revelar este hecho.

Un nuevo Rose

Siete años después de aquello, Rose ha iniciado una nueva etapa en Cleveland (el tercer equipo NBA), donde espera relanzar su carrera y pasar página. "Cuando salgo a la pista siento que todos los artículos que se han escrito son cosa del pasado. Esa es una de las razones por las que me he dejado crecer el pelo. Se trata de ser libre y de no preocuparme por las cosas", comentó. Borrón y cuenta nueva justo ahora que sí comparte vestuario con LeBron James y Dwyane Wade.