Almeyda se queda: “Mis maletas están bien metidas en casa”
El DT argentino corta de tajo el rumor que le pone fuera de las Chivas. "Tengo cuatro años de contrato", afirma el estratega.Chivas vs Cibao: Concachampions 2018, octavos
En los malos momentos, los rumores surgen de inmediato. Sin embargo, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, mantiene la calma. Hace muy poco, saltó a la luz la versión de que San Lorenzo de Almagro lo pretende. Pero el estratega asegura que no se va del Guadalajara.
Hay quienes aseguran que los entrenadores viven con las maletas permanentemente hechas. Pero ‘El Pelado’ no comparte esa filosofía. Asegura que las suyas están bien metidas en casa. Y piensa cumplir con el tiempo de contrato que le resta con el Rebaño Sagrado.
“Mis maletas están bien metidas en casa, tengo cuatro años de contrato. Me las tienen que sacar para sacarme de acá. La misma (confianza) que el primer día que llegué. No modifica mi manera de ser un resultado a favor o en contra. Soy el mismo en el éxito y en la derrota. Y seguiré siendo el mismo porque la vida para mí pasa por otro lugar, no por el resultadismo. Mis maletas están bien metidas acá adentro, bien firmes”, sentencia.
Luego de la práctica de este miércoles, en Verde Valle, Matías Almeyda reconoce las ofertas recibidas. La última, del San Lorenzo de Almagro. En su país lo quieren de regreso. Pero el técnico de Chivas se mantiene firme en la idea de continuar vestido de rojiblanco, sin importar el mal momento deportivo.
“Cada vez que me ponen en duda en México, automáticamente me llegan propuestas. Las escucho, las analizo, se las cuento a Vergara. Se ve que de otros lugares también me quieren, pero mi mente está puesta acá. Lo ven en los entrenamientos, modifico ejercicios porque busco darle vuelta a la situación. No pienso más nada. La autocrítica final se hará cuando termine el torneo”, afirma.
Comprende que en momentos complicados, los rumores salgan de cualquier parte y que se especule continuamente sobre su continuidad. “Siempre que mi equipo va mal, hablan de que ‘se habrá agotado la paciencia, los jugadores le creen o no creen’. Pero yo trabajo de la misma manera y hasta más… por eso me ven la cara más cansada”, explica Matías Almeyda.
Y finalmente, hace un llamado a la unidad en Chivas para que su plan de trabajo no se desmorone. “Hay momentos malos donde debemos estar todos juntos y tirar todos al mismo lado. Cuando existen grietas entre varias personas y varios pensamientos diferentes, se separan. La separación provoca rupturas que no llevan a nada, simplemente a que se destrocen proyectos. Nosotros siempre optamos por la unión, sacrificio y demostrar que este grupo de mexicanos puede dar la vuelta en cualquier momento. No está terminado el torneo, si no entramos a Liguilla, será un fracaso”, concluye.