W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético quiere blindar a Carrasco y a Thomas

El club quiere llegar a un acuerdo con ellos antes de que termine 2017. La cláusula de rescisión del belga es de 100 millones y la del ghanés, de 36 millones.

Actualizado a
Thomas sustituye a Carrasco durante un partido de la temporada pasada.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético tiene previsto retocar la situación contractual de Carrasco y de Thomas antes de que concluya el 2017. El club quiere revisar sus salarios y aumentar las cláusulas de rescisión. El belga se ha clasificado brillantemente con su selección para el Mundial de Rusia y es, junto a Correa, el máximo goleador en la Liga del Atlético, con tres tantos. Equipos poderosos como el Barcelona y el Bayern han preguntado por él. Hace prácticamente un año Carrasco ya amplió su contrato con el Atlético hasta 2022 y se elevó su cláusula de rescisión hasta los 100 millones. Sin embargo, a tenor de lo sucedido en la última ventana de mercado y con una temporada importante tanto a nivel de club como de selección por delante, el Atlético quiere curarse en salud y blindar, en lo posible, a uno de sus mejores futbolistas. Como ya se ha hecho con otros, como Griezmann, Koke o Saúl.

Thomas.

Además, otra operación que se va a ir dibujando es una mejora para Thomas. El africano tiene una cláusula de 36 millones y está siendo una de las sensaciones en el arranque. El club porfió el pasado verano para que se quedara en la plantilla, a pesar de que el futbolista no lo tenía nada claro, dado su rol durante el pasado ejercicio. El Cholo habló con él, el club le insistió en que debido a la sanción no podía dejar marchar a ningún futbolista y se le hizo ver que iba a tener protagonismo. Él se lo ha ganado. Eligió cambiar de dorsal, se quedó el de Tiago casi como un mensaje para recordar que también puede jugar en esa puesto y en este inicio le ha ganado la posición a Gabi. Los gestores lo han tenido en cuenta. El pasado verano muchos equipos se dirigieron a él para proponerle un papel de jugador franquicia. Thomas renovó en febrero hasta 2022.

Thomas Teye Partey