¿Será como en el 86?

ARGENTINA

¿Será como en el 86?

¿Será como en el 86?

La Argentina de Maradona sufrió hasta el final para clasificarse para el Mundial de México 86. ¿Se repetirá la historia en Rusia con Messi como protagonista?

Para el pueblo argentino es imposible olvidar una fecha: domingo 29 de junio de 1986. Ese día Diego Maradona levantó la copa al cielo de México la copa de campeones del mundo. Una imagen que sobrevive en la retina de todos los argentinso y que nada será capaz de borrar.

Para llegar a ese momento de alegría, el equipo argentino tuvo que sufrir una barbaridad para clasificarse al Mundial.

A dos jornadas para el final del proceso clasificatorio para México 86, el equipo argentino tenía nueve puntos. Perú, cinco. Faltaban solo los duelos entre ellos, uno en Lima y el último en el Monumental. En el encuentro disputado en Perú, Reyna anuló a Maradona con un marcaje que ha pasado a la historia del fútbol. El defensor peruano anuló completamente a un '10' totalmente desquiciado ante la persecución (literal) que sufría sobre el terreno de juego. Oblitas hizo el gol que dio la victoria a los locales (1-0).

Así, recortaban la distancia a un punto respecto a la Argentina de Maradona. Entonces, el partido de vuelta disputado en el Monumental se convirtió en toda una final. Al igual que ha ocurrido en las presentes Eliminatorias Sudamericanas actuales. El partido cogió tintes épicos cuando, a falta de pcoos minutos para el final, Ricardo Gareca marcó un gol con el corazón para clasificar a Argentina al Mundial de México 86.

Lo ocurrido en tierras aztecas es sabido por todos.

En esta ocasión, el equipo argentino no ha tenido que sufrir tanto en el último encuentro del proceso clasificatorio, pero si que ha sido más que un proceso una tortura. Argentina ha sufrido cambios a nivel institucional (tres presidentes), a nivel de dirección (tres técnicos han pasado por el banquillo) y a nivel de sede (hasta cinco estadios distintos se han empleado), pero aun así lograron el objetivo de llegar al Mundial igual que treinta años antes.

Con Messi erigido como la figura del equipo con el número 10 en la espalda como en su momento Diego Armando Maradona, todo puede ser. Incluso alzar la copa en el Luzhniki.

0 Comentarios

Normas Mostrar