W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México DFActualizado a
Diego Lainez
Especial | @miseleccionmx

La Selección Mexicana sumó su primera derrota en el Mundial Sub 17 al caer 3-2 ante Inglaterra en un partido donde el Tricolor estuvo cerca de igualar el marcador (a pesar de haberse visto abajo por tres goles) gracias a un Diego Lainez quien tomó la responsabilidad de guiar a su equipo a pesar del cuestionable planteamiento del técnico Mario Arteaga, especialmente por espacio de 50 minutos.

Y es que en el pecado del temor, Arteaga llevó la penitencia que cargó el Tri durante gran parte del partido, pues Inglaterra se vio absolutamente dominante ante un Tricolor que le costó sacudirse ese acartonamiento y que cuando lo logró, desafortunadamente para los verdes, no alcanzó.

El primer tiempo fue absoluto de Inglaterra. Desde el inicio del partido, el conjunto inglés se hizo del balón y generó peligro en la meta mexicana. Apenas al minuto 5, el cuadro de la rosa tuvo la primera de peligro cuando Brewster recibió centro de Hudson-Odoi y con la portería franca, ya que el portero López hacía su recorrido, voló el balón, perdonando a México.

Ya desde temprano, Inglaterra advertía que sería dueño del balón y que no se lo prestaría a México, pero eso no sería lo peor para México, sino que los europeos generaban peligro y así lo hacía sentir su mejor jugador, Jadon Sancho.

Al minuto 38 llegó el primer tanto de Inglaterra con un golazo de tiro libre de Brewster, quien colocó perfecto el balón para hacer inútil el lance del portero López y así se iba al frente en el marcador el cuadro blanco.

Así terminó el primer tiempo, con un dominio total del cuadro inglés y con un México sin encontrarse en el campo y avasallado por el rival.

Y la segunda mitad se tornaría aún más oscura para el cuadro de Mario Arteaga, pues al 48’, arrancando el complemento, una gran jugada de Inglaterra iniciada por Sancho y finalizada con un gran disparo de Foden, ampliaría el marcador para Inglaterra. Potente disparo del volante inglés que termino por poner el segundo tanto.

México no veía por dónde cuando al le marcaron un penalti por una mano de Robles dentro del área. Al 55’, Sancho cobraba de manera excelsa y ponía el 3-0 de Inglaterra. Ahí el partido parecía acabado, con una Inglaterra dominante y un México sumido en el desconcierto de una goleada.

Sin embargo, el Tri no bajó los brazos y buscó a toda costa levantarse de una goleada vergonzosa con Diego Lainez como principal estandarte del regreso mexicano, con unos cuantos ajustes hechos por Arteaga, quien buscó resarcir su planteamiento poco convincente del primer tiempo.

Al minuto 65’, el volante del América sacó un disparo que desvió la defensa, pero el balón llevaba la suficiente potencia para colarse en la portería y acercase con el 3-1.

Siete minutos después, al 72’, de nueva cuenta Lainez sería el encargado de acercar a México con un disparo potente que doblegaría al portero Curtis Anderson y poner los cartones 3-2.

El empuje de México se mantuvo en la parte final del partido e incluso el empate se antojaba cercano. Inglaterra se replegó para evitar que México les sacara la igualada y el Tri incluso tuvo una cerca cuando un disparo de Olivas pegó en un defensa y los ingleses se salvaron.

Al final el empate se decretó y a México le quedó el sabor amargo de la derrota, aunque con la ligera esperanza de poder jugarse su pase ante Chile el próximo sábado.