W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 3 - Chile 0

1x1 Chile: La ilusión alcanzó a durar un tiempo en Sao Paulo

Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi quedaron fuera del Mundial tras la dura caída frente a Brasil.

MéxicoActualizado a
1x1 Chile: La ilusión alcanzó a durar un tiempo en Sao Paulo
Alexandre SchneiderGetty Images

La selección chilena mantenía lejos del arco de Bravo a Brasil y no sufría en demasía. Pero el primer gol de Paulinho derrumbó el planteamiento y a la ‘generación dorada’.

1.Claudio Bravo: Salvada ante Neymar y tapó cabezazo de Gabriel Jesús en la primera parte. Era jornada perfecta hasta el tiro libre de Dani Alves. Después tuvo una gran parada cuando Chile estaba jugado. En el tercero había ido a buscar el cabezazo.

4. Mauricio Isla: Complejo primer tiempo para el ‘Huaso’, que sufrió a Neymar, Alex Sandro y a Renato Augusto que se instalaron por su sector. Trabajo de marca para el lateral, casi nada en ataque.

17. Gary Medel: Impecable en la primera etapa, sobre todo en un cierre espectacular ante Neymar. En la segunda etapa, con los goles de desventaja, empujó pero no alcanzó.

18. Gonzalo Jara: Partido ingrato para el defensor. Buen cotejo, pero no bastó con controlar a los atacantes brasileños.

15. Jean Beausejour: Le cerró el costado a Coutinho en la primera parte. En el complemento intentó algo más en ataque, cuando el equipo estaba desesperado.

16. Pedro Pablo Hernández: Buen partido del volante conteniendo a los peligrosos mediocampistas brasileños. Salió para buscar más volumen de ataque.

20. Charles Aránguiz: Se notó su tiempo de inactividad por la lesión, pero lo palió con una gran ubicación y mucha experiencia, sobre todo para conseguir faltas. Salió en el descanso.

6. José Pedro Fuenzalida: Tuvo que ayudar a Isla en la marca y por momentos se vio superado por la intensidad del pleito. Poco aporte.

10. Jorge Valdivia: Clave para el juego de Chile, sobre todo para mantener el balón lejos del arco de Bravo. Duelo personal con Casemiro que ganó varias veces. Otro de correcto cotejo pero no bastó.

7. Alexis Sánchez: Era un gran partido de Sánchez, pero no pudo incidir en ataque cuando la Roja necesitaba un gol para clasificar.

11. Eduardo Vargas: Más conectado con el juego que en otros partidos, sobre todo en el retroceso para ayudar en la mitad de la cancha. Poco claro en ataque.

Sustituciones

5. Erick Pulgar: Ingresó a los 46’ por Aránguiz. Cumplió en la marca. No desentonó en la mitad.

9. Edson Puch: Ingresó a los 63’ por Fuenzalida. No pudo desnivelar por las orillas. Mucho sacrificio pero no aportó mucho en ataque.

22. Esteban Paredes: Ingresó a los 77’ por Hernández. Casi no tocó el balón. ad de la cancha.Paulinho y juganacrificio pero no aportcesitaba un gol para clasificar.lidaa mitad de la cancha.Paulinho y jugan