Con rebeldía y corazón, Colombia se clasifica al Mundial
La fe siempre estuvo, la Selección cambió el módulo, Duvan jugó un partido imperial, James hizo gol y se clasificó a Rusia. Emoción mundialista.
Sus dioses, nuestros dioses, los rituales, la familia… todo en juego en El Nacional y James, siempre James que nació para ser el héroe de la historia. La Selección se rebeló a los temores y con trabajo consiguió un empate que lo lleva a Rusia 2018.
Pékerman repartió de nuevo las cartas en el partido final y apostó por el 4-4-2 de otros tiempos, con Duván y Falcao en ataque. Una elección arriesgada en un partido que no admitía excesos, pero Duván y el 10 se juntaron para hacer la luz en un partido disputado desde el corazón y la entrega. El técnico argentino ganó la mano y volverá a una Copa Mundo bajo la bandera de nuestro país. El sueño es realidad.
En la tribuna, los oídos en los relatos de otros partidos a lo largo del continente. Algunos segundos de distracción y de vuelta a lo que realmente importa. Perú intentaba con la fórmula, Corzo- Carrillo, Yotún, Flores, pero Colombia estuvo firme en defensa, apurando relevos con las líneas compactas. El primer tiempo terminó con la sensación de que ambos equipos podían ganar. Las chances para cualquiera. La Selección se fue al entretiempo en zona de repechaje.
Gareca movió el equipo rápido por cuestiones físicas. De vuelta al juego, Rodríguez fue al banco y Araújo al campo (central por central). En Sao Paulo, gol de Paulinho al 53’ y Colombia, con cupo directo al Mundial. Pero el equipo de Pékerman se rebeló a la espera, a la dependencia y sentenció el partido en el minuto 56. Pase largo de Ospina, que Duván bajó en el área y James mandó al fondo de la red con derecha. Un gol que pagó la ilusión de 47 millones de colombianos.
Abel, Sánchez, Murillo y Dávinson mostraron jerarquía cuando el local perseguía el empate. Paolo Guerrero puso un tiro libre inatajable al palo izquierdo de Ospina. 1-1 y la agonía arrancaba de nuevo. Sin embargo, la victoria de Brasil 3-0 a Chile aceleró la firma de la paz en Lima. Con el empate, Colombia se clasificó con cupo directo y Perú aseguró repechaje.
La mala noche de Paraguay se restauró en este estadio Nacional que aplaudió a dos ganadores. Hay Mundial para todos.