W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Alegre despedida Vinotinto

Una histórica victoria en Paraguay, con un tanto sobre el final de Yangel Herrera, hace que Venezuela se vaya con buena cara de las eliminatorias a Rusia 2018

MéxicoActualizado a
Venezuela's Yangel Herrera celebrates after scoring against Paraguay during their 2018 World Cup football qualifier match in Asuncion, on October 10, 2017. / AFP PHOTO / FAVIO FALCON
FAVIO FALCONAFP

El destino tiene conexiones especiales que invitan a soñar. Que Venezuela haya terminado la eliminatoria a Rusia 2018 ganando 1-0 en Paraguay, con un gol del capitán del equipo Sub-20, Yangel Herrera, no es más que un indicio de éxito.

Es la juventud que pidió un espacio y terminó adueñándose de un equipo, aportando identidad, fuerza y esperanza a un conjunto que parecía sin vida. Venezuela, de la mano de Rafael Dudamel, logró su sexto partido consecutivo sumando y dejó fuera a un rival que buscó el Mundial pero que se quedó con las manos vacías.

Venezuela cerró las eliminatorias con 12 puntos: 2 victorias, 10 derrotas y 6 empates, con 19 goles a favor y 35 en contra. Pero dejó lo mejor para el final.

La Vinotinto entendió la urgencia de Paraguay y pegó en los momentos que debía. En la primera parte, Murillo fue el más destacado, aprovechando las pocas ocasiones que generó la selección nacional.

Sin embargo, el segundo tiempo fue para enmarcar. Primero llegaba el aviso al 60’, con el propio Murillo, quien con una gran finta dejó regado a un rival y remató de zurda, pero el guardameta Silva respondió.

Paraguay insistía con Romero y Cardozo en ataque, con un buen Moreira en el medio campo, pero con más ganas que ideas. Faríñez, el guardameta revelación de la eliminatoria, respondió cuando le fue exigido.

Con los ingresos de Soteldo y Otero, Venezuela ganó en conducción y eso produjo el gol. Una gran jugada por la banda derecha del segundo terminó en un centro atrás para el tanto de zurda de Yangel Herrera, una de las grandes promesas de la Vinotinto.

Así, Venezuela cerró el partido cerca de su valla, con Wuilker Ángel expulsado por un altercado con el también retirado Gómez de Paraguay, y con Faríñez salvando un mano a mano en el minuto 90+7.

El futuro, con Dudamel a la cabeza, pinta bien con una generación que fue capaz de jugar la final del pasado Mundial Sub-20 y que también logró complicar a los grandes de Sudamérica, en la recta final de las eliminatorias.