W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Salcido: “Chivas no merece el torneo que estamos teniendo”

El capitán del Rebaño lamentó la situación que vive el actual campeón de la Liga MX y destacó que: "Esta institución merece siempre pelear los primeros lugares".

Guadalajara (México)Actualizado a
Salcido: “Chivas no merece el torneo que estamos teniendo”
VICTOR LEONMEXSPORT

El campeón defensor agoniza en el Apertura 2017. Después de 11 partidos, acumula sólo nueve puntos. Está a punto de confirmar que no estará en la Liguilla por el título. Y el capitán rojiblanco, Carlos Salcido, se sincera: “Chivas no merece el torneo que estamos teniendo”.

“Antes, Chivas iba a cualquier cancha y decían 'viene a pelear el descenso, a ver si suma puntos'. Ahora es más bonito que te digan 'viene Chivas a defender el título'. Hablas de Chivas, una institución que no se merece haber peleado un descenso y tampoco merece el torneo que estamos teniendo. Esta institución merece siempre pelear los primeros lugares y luchar por lo mejor”, explica este martes, luego del entrenamiento en Verde Valle.

“Por eso está la frustración de esos altibajos que el equipo ha tenido. No me gusta que se diga 'el campeonato los relajó'. No me gusta porque nadie entra en la cancha diciendo 'hoy no quiero jugar'. No conozco un profesional que entre a una cancha pensando eso. Estamos trabajando para tratar de aprovechar estas semanas que quedan y meternos. Debemos hacer algo perfecto porque después de ahí, no hay más”, añade.

El mal paso genera un sentimiento negativo. “En lo personal, siento mucha impotencia porque conozco muy bien a este grupo. No me gusta ver al grupo triste, cabizbajo. No me gusta verlos mal y así los veo después de que termina un partido. Siento esa impotencia. Hay momentos en que el futbol te da la espalda y las cosas no se te dan. Entiendo lo que pasa con la afición, están en su derecho, sólo quieren ver a su equipo ganar cada que pagan un boleto. No hemos hecho buenos partidos, es la realidad. Si queremos que la gente esté bien y nos apoye, tenemos que empezar a ganar”, asevera Salcido.

Ahora, para Chivas no hay margen de error. Le restan seis encuentros. El sábado recibirá al Morelia. El miércoles visitará al América. Y cada duelo será vital. “El torneo nos ha puesto en un camino donde cada partido para nosotros será una final. El sábado, el miércoles y los seis partidos debemos jugarlos así. Tenemos que sacar puntos más allá que se atraviesen Clásicos. Son finales para nosotros, en la Copa también, si no estás fuera. El torneo que hemos hecho nos da para eso y así debemos jugar cada partido”, reconoce el capitán rojiblanco.

Pero la esperanza, afirma, no ha muerto. “En el futbol todo se puede. El equipo ha demostrado que puede. El anterior torneo, al principio el equipo estuvo bien, hicimos bastantes puntos y al final no estuvimos bien. Entramos a Liguilla con muchas dudas y se dio el campeonato. Un torneo atrás, hasta la fecha ocho no habíamos hecho un buen papel. Luego, el equipo agarró buena racha y entró en Liguilla. Hoy la situación es más complicada, pero el equipo ha demostrado que puede. No tenemos margen de error, lo sabemos y partir de este sábado tenemos que ganar todos los partidos sí o sí”, concluye Carlos Salcido.