W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

AMF, dispuesta a llegar hasta las “últimas instancias”

Carlos Salcido, defensa de Chivas, señaló que la Asociación Mexicana de Futbolistas velará por los intereses de todos, incluso en divisiones inferiores.

Guadalajara (México)Actualizado a
AMF, dispuesta a llegar hasta las “últimas instancias”
MEXSPORT

Es inédita la unión. Por eso, tiene tanto valor la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF). En otros países, existen organizaciones fuertes que agrupan a los deportistas. Cuando hay una injusticia, llegan incluso a parar cualquier Liga. Ahora, se pretende tener el mismo peso en tierra azteca, para defender cualquier injusticia, incluso si ocurre en divisiones inferiores.

“Nunca había sentido a toda la banda estar juntos en una situación y me da mucho gusto. Lógico que pasan más injusticias o como le quieran llamar en categorías menores. Pero podemos llegar hasta las últimas instancias. Podemos ver qué se puede hacer. Queremos dialogar, tratar mediante el diálogo de estar ahí, pero hay que ver, vamos a tratar. Tampoco vamos a decir que a la primera injusticia paramos el fútbol. No es así, hay que ver”, aclara Carlos Salcido, presidente de la AMF.

Incluso, revela que hace poco los futbolistas estuvieron cerca de parar la Liga MX. “Realmente estuvimos a punto de hacer algo el torneo anterior. No se hizo por diversas circunstancias. Ni siquiera se dieron cuenta, pero estamos juntos y tratamos de pelear por una situación. Nos hemos reunido y hemos estado todos juntos. Sabemos lo que puede pasar y sabemos en qué nos metemos”, añade el veterano de Chivas.

La intención de la AMF es emular en corto plazo la fortaleza que tienen los futbolistas en otros países. “Hay muchas injusticias y pasan más en divisiones menores. En argentina hay un sindicato muy fuerte. En España, algo parecido. Acá nosotros estamos dando el primer pasito. No es fácil que la banda se junte y pensar todos en un objetivo. Unos jugadores pelean una cosa y otros van por otra. Es difícil que todos vean el mismo camino y nosotros hemos logrado eso. Es el primer pasito”, asevera el tres veces mundialista.

Enseguida, aclara que la intención no es detener el futbol, sino dialogar para evitar llegar a esa última instancia. “Es difícil, si mañana pasa una injusticia, parar la Liga. Es difícil. El objetivo es llegar a tener fuerza y que quede todo bien para que no llegue a pasar eso. Lo que menos queremos es parar una Liga. A nadie le gusta no jugar un fin de semana, es lo que menos queremos. Queremos sólo ayudar y estar en el mismo tenor para ver qué se puede hacer. Si fuera una fuerza como ya está en Argentina o España, sería muy diferente”, sentencia Carlos Salcido.

Finalmente, invita a que el gremio denuncie las injusticias sin temor, para así construir un legado para futuras generaciones. “Poca gente se atreve a hablar, tienen miedo. No es tirar, ni ser grillo. Es tratar de buscar soluciones realmente no tanto para nosotros que ya estamos más para allá, sino para la gente que viene. Que encuentren algo diferente, eso sería lo mejor. Tengo un hijo de 14 años y le encanta el fútbol. No sabe uno la suerte que le puede deparar. Hay mucha gente que sueña con ser futbolista. No es para que se nos señale y decir que nosotros hicimos. Nos juntamos, hay gente con nosotros y listo. Nos estamos juntando para remediar cosas”, afirma el rojiblanco.

“El tema de nosotros no es fácil porque hay jóvenes y gente que vela por unos intereses. Hay jóvenes con temor, es difícil... muy complicado. Lo que tiene el futbolista mexicano es que sabe lo que está pasando, pero no tiene el valor de levantar la voz, de ser escuchado. El futbolista se aguanta muchas veces, lo retiene. Es lo más difícil, porque si quieres ayudar y que a los de a lado no los traten igual, lo mínimo que puedes hacer es hablar. Sobre eso hemos hecho consciencia. Esperemos que sigamos así: juntos, unidos y fuertes”, concluye Carlos Salcido.