W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Eriksson: "Si Rooney fuese italiano le amarían como a Totti"

El exseleccionador de Inglaterra habló sobre Rooney en una entrevista en Daily Mail. Al entrenador le sorprenden las críticas que recibe.

Actualizado a
Eriksson y Rooney posan en un entrenamiento de preparación para el Mundial de Alemania 2006.
REUTERS

Sven Goran Eriksson, exseleccionador de Inglaterra, ha hablado en una entrevista en el Daily Mail sobre Rooney. Al entrenador le parece sorprendente el trato que recibe el máximo goleador de la historia de Inglaterra, al que a menudo critican. “El trato que recibe Rooney es injusto. Ha sido un goleador tanto en la selección como en el United y eso no se puede discutir”, dijo el sueco.

Eriksson, ahora sin equipo tras su destitución del Shenzhen de China, incluso llegó a comparar en la entrevista a Rooney con la estrella italiana Totti, que se retiró al final de la pasada temporada. “Si Rooney fuese italiano le idolatrarían tanto como a Totti en la Roma. En Italia no critican a Totti. Aunque alguna vez hubiese habido una razón no lo hacen. A estos jugadores no les criticas. Esto con Rooney en Inglaterra no pasaba”, finalizó.

Rooney, ahora en el Everton, puso fin a su carrera con Inglaterra el pasado verano. El inglés se retiró de la selección siendo el máximo goleador de la historia de su país, fijando el récord en 53 goles en 119 partidos.