W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR-ARGENTINA

“Es el partido más dramático de los últimos 30 años”

Varios diarios argentinos especulan con el posible once y recuerdan victorias pasadas. En Ecuador, la previa se centra en su seleccionador, el argentino Jorge Célico.

Actualizado a
“Es el partido más dramático de los últimos 30 años”
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

“No falta casi nada. Sólo unas horas. Argentina está ante su partido más dramático de las últimas tres décadas. La posibilidad de no ir al Mundial de Rusia está latente, una situación que el seleccionado nacional no transitaba con tanta fuerza desde la previa de México ‘86.” escribe Chiapetta en su previa en Clarín y no es para menos. El nerviosismo en Argentina es palpable a través de los aficionados y también a través de su prensa, que cubrirá en Quito uno de los encuentros más difíciles de los últimos años.

En las horas previas, hay inquietud con el posible once de Sampaoli y sobre si Mascherano formará en el centro del campo o como defensa, su puesto habitual tanto en el Barcelona como en la albiceleste. Varios medios especulan sobre si la zaga será de tres o de cuatro defensas y hasta se habla de la presencia de Enzo Pérez de entrada, aunque la dan como poco probable. La preocupación también radica en la falta de gol, como explica Tiempoar, que asegura que en los últimos días ha estado probando varias variantes ofensivas en busca de mejorar la producción ofensiva de la albiceleste, aunque parezca mentira viendo los nombres que figuran habitualmente en la nómina de atacantes de la selección argentina. En Olé, aseguran que Sampaoli saldrá con un 3-4-2-1 con Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Rigoni, Lucas Biglia, Mascherano, Di María; Messi, Alejandro Gómez y Darío Benedetto.


El nombre propio, sin duda, es Messi, de quien asegura Gantman en La Nación que es “peor un mundo sin Messi, que un Mundial sin él” y al que libran de ciertas culpas en Olé a la hora de analizar las claves que han llevado a esta dramática situación. Pero en Messi no sólo se centran las esperanzas de los aficionados, si no también la de los patrocinadores, como explica el diario económico Diario BAE, que están algo inquietos con que Argentina se quede fuera de la Copa del Mundo y como esto podría trastocar su balance.

Por si no quedasen motivos para ser optimista de cara al encuentro contra Ecuador, Olé recuerda grandes alegrías de años pasados bajo el título“¡Sean titanes!” con una foto de Palermo celebrando el 2-1 ante Perú en el Monumental hace justo ocho años (10 de octubre de 2009), cuando el delantero evitó que la albiceleste de Diego Maradona se quedara fuera del Mundial de Sudáfrica. Y no es el único referente al que se agarran, ya que hasta César Luis Menotti apareció públicamente para animar a la que antaño fue su selección y repartir la responsabilidad entre todos y que no recaiga sólo sobre Messi. "Es difícil pensar que uno va a hacer todo, pero sí que su influencia ayude a hacer jugar al equipo entero. Tener a Messi es tener a alguien que te puede ganar el partido en cualquier circunstancia. Ahora, eso no sería lo aconsejable. Lo mejor sería que encuentre un socio y que ayude en la gestación. Tenemos que tener un equipo" dijo en TyC Sports.

En Ecuador, al contrario que en Argentina, están tranquilos con el partido de esta noche y centran toda la previa en “el DT” de Ecuador, Jorge Célico, “un desconocido para los medios argentinos” que puede dejar fuera, curiosamente, a la selección de su país.