Piden la suspensión indefinida de los 507 detenidos en Paraguay

PARAGUAY

Piden la suspensión indefinida de los 507 detenidos en Paraguay

Piden la suspensión indefinida de los 507 detenidos en Paraguay

FAVIO FALCON

AFP

Ocurrió por una reyerta entre barras durante el encuentro Olimpia-Sol de América que tuvo que ser suspendido y dejó al menos seis heridos, dos por arma de fuego.

Un total de 507 personas están detenidas en la norteña ciudad de Pedro Juan Caballero por su supuesta implicación en los disturbios ocurridos el domingo durante el partido del torneo Clausura entre Olimpia y Sol de América, que fue suspendido y dejó al menos seis heridos, dos por arma de fuego.

El Ministerio Público informó hoy de que trabaja con la Policía Nacional para cotejar la identidad de los detenidos con las fotografías y las imágenes en vídeo obtenidas durante el enfrentamiento entre barras bravas de Olimpia, en uno de los fondos del estadio Río Parapití.

El partido tuvo que suspenderse en el minuto 8 y las autoridades establecieron controles viales para retener los autobuses en los que se trasladaban los sujetos arrestados, que supuestamente forman parte de las barras bravas del club asunceno Olimpia.

Además de los detenidos, la Policía confirmó que seis personas fueron heridas durante la pelea, dos de ellas por arma de fuego y otras dos por arma blanca, y tuvieron que ser atendidos en centros médicos.

El encuentro, que había sido llevado a la capital del departamento de Amambay para deleite de los hinchas del interior del país, quienes coparon el estadio, se tiñó de violencia antes de los diez minutos, con carreras y golpes por las gradas entre diferentes facciones de ultras del conjunto franjeado.

Incluso pudieron observarse repetidas imágenes de padres o madres tratando de huir de ese sector con sus hijos pequeños en brazos, incluso atravesando el terreno de juego.

Además, jugadores del Olimpia como el delantero Roque Santa Cruz, suplente en el partido, o el arquero Diego Barreto, quien volvía a la titularidad, fueron increpados por los barras bravas cuando se acercaron a las vallas de seguridad para tratar de poner calma entre los ultras.

Esta mañana está prevista una reunión del ministerio del Interior con los dirigentes de los clubes de la primera división paraguaya para tratar el tema de las barras bravas dentro de los estadios de fútbol.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, condenó este domingo los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y el presidente del Olimpia, Marco Trovato, expresó a través de la cuenta de Twitter del departamento de comunicación del Decano que "definitivamente acá se termina todo tipo de relación con la barra".

El partido entre Olimpia y Sol de América correspondía a la duodécima fecha del Clausura y para el Decano era el estreno de su nuevo técnico, Aldo Bobadilla, quien en caso de victoria podría haber puesto al equipo como líder de la clasificación.

Fiscalía

Por otra parte, la Fiscalía solicitó hoy a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la suspensión indefinida de las barras bravas del Olimpia tras la reyerta entre ellas en el partido del domingo contra Sol de América, que acabó suspendido, con 507 detenidos y seis heridos, dos de ellos por arma de fuego.

La petición de la Fiscalía fue dirigida al presidente de la APF, Robert Harrison, "por motivo de los hechos de violencia ocurridos ayer en Pedro Juan Caballero", en el norte de Paraguay, donde se iba a celebrar el partido.

"Un grupo de personas identificadas como hinchas de Olimpia se arrojaron entre sí todo tipos de objetos, algunos de ellos inclusive portaban armas de fuego y armas blancas", señaló el comunicado de la Fiscalía.

0 Comentarios

Normas Mostrar