W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Desde el 5-0, Colombia no pierde en la última fecha

La Selección Colombia se hace fuerte en los últimos partidos de las Eliminatorias. Desde USA 94 en el 5-0 ante Argentina, Colombia siempre gana. Ahora el cierre será ante Perú.

ArgentinaActualizado a
Desde el 5-0, Colombia no pierde en la última fecha
Sebastián LealAS Colombia

Hace seis Eliminatorias que la Selección Colombia no pierde en el último encuentro de la Eliminatoria. Lo hizo para el Mundial de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

De las seis Eliminatorias en cuatro se ha enfrentado a Paraguay. En varias ocasiones han sido encuentros definitivos para luchar por un cupo al Mundial. En AS Colombia recordamos y confiamos en que la visita a Perú se mantenga la estadística.

Argentina 0-5 Colombia - USA 1994

 El 5 de septiembre de 1993 todavía llega al recuerdo. Un partido histórico e inolvidable. La Selección Colombia buscaba asegurar su puesto directo al Mundial de Estados Unidos de 1994 y para eso tenía que vencer a Argentina en el Monumental, para los poco creyentes, era algo imposible. Pero los dirigidos por Maturana bajo el liderazgo y talento del 'Pibe' Valderrama, Leonel Álvarez, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Tren Valencia lo lograron. Vencieron 5-0 al equipo del Coco Basile con Maradona desde la tribuna alentando a su Selección. 

Argentina 1-1 Colombia - Francia 1998

Se jugó el 16 de noviembre de 1997 en La Bombonera, con la selección clasificada. El local recibió un gol de Carlos "El Pibe" Valderrama en el comienzo del partido que terminó 1-1 con el empate de Fernando Cáceres. 
 
Paraguay 0-4 Colombia - Corea y Japón 2002

Un partidazo de Faustino Asprilla. El 14 de noviembre de 2001, Colombia visitó a Paraguay en el último encuentro de la Eliminatoria, la Selección tenía que meter 4 goles para clasificar o que Uruguay perdiera para entrar al repechaje, ese día Colombia se quedó por un gol, ya que Colombia marcó 4 goles, pero entre Uruguay y Argentina no se hicieron daño en un partido muy controvertido. 

Aristizabal fue otro de los protagonistas del encuentro marcando tripleta, el cuarto gol lo hizo Fabián Castillo, quien era figura en ese momento del Pereira.

Paraguay 0-1 Colombia - Alemania 2006

Un gol al minuto 7 definió el partido. Gabriel Rey marcó el único tanto de la Selección Colombia, tras un pase de Tressor Moreno. En ese momento Colombia llegaba con opciones para el Mundial 2006 aunque dependía de otros resultados. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se despidieron con una victoria en la Eliminatoria más difícil del mundo. 

Paraguay 0-2 Colombia - Sudáfrica 2010

Colombia llegó sin posibilidades de ir al Mundial a Sudáfrica, por lo que los últimos partidos sirvieron para mirar la nueva generación de la Selección. En el partido Colombia ganó fácil ante una Paraguay ya clasificada. Los goles los hicieron Adrián Ramos y Hugo Rodallega.  

Paraguay 1-2 Colombia - Brasil 2014

Un partido para ir preparando Brasil 2014 y para lograr ser cabeza de serie. Paraguay ya estaba eliminado y Colombia se había clasificado, tras el mítico 3-3, Pékerman decidió apostarle por una nómina alterna. Falcao quien recibió amarilla por quitarse la celebración tras el empate no pudo estar en Asunción por acumulación de tarjetas. Por eso quien tomó el liderazgo de los goles fue Mario Yepes quien marcó doblete en la victoria 2-1.