W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Odell Beckham se parte el tobillo y los Giants la temporada

El receptor será operado de forma inmediata y no podrá ayudar a su equipo de Nueva York a salir del hoyo del 0-5 de récord en el que han caído.

Actualizado a
Oct 8, 2017; East Rutherford, NJ, USA; New York Giants wide receiver Odell Beckham (13) is injured after tackle by Los Angeles Chargers cornerback Casey Hayward (26) during second half at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Noah K. Murray-USA TODAY Sports
Noah K. MurrayUSA Today Sports

Los New York Giants, con su derrota ante Los Angeles Chargers, han caído en el insondable pozo del 0-5 por todo récord, lo que equivale, poco más o menos, a tener toda la temporada perdida. Y puede que eso no sea lo peor de una tarde aciaga para el equipo de Ben McAdoo; lo peor es que Odell Beckahm Jr. se ha partido el tobillo.

El receptor trató de hacer más de lo que mandaba el deber en el último cuarto con un pase de Eli Manning y, con muy mala suerte, se quedó con el pie de apoyo en el césped atrapado en el cuerpo de un rival. El resultado fue catastrófico y será operado de urgencia. Aún no se ha dado un periodo de recuperación pero, desde luego, no será corto. La especulación inicial es que se perderá lo que resta de año. Aunque no fuese así, las posibilidades de que vuelva para ayudar a su equipo son nulas.

Porque salir de un 0-5 en la NFL requiera de acciones milagrosas, y este equipo no parece preparado para ellas.

Incluso ante otros grandes desesperados de la competición, Los Angeles Chargers, los Giants sucumbieron en un partido en el que les pasó de todo. Y todo malo. De hecho, lo de Beckham fue la gota que colmó el vaso en las lesiones del cuerpo de receptores, donde ya habían aparecido, como malas noticias, tanto Brandon Marshall como Sterling Shepard a lo largo del encuentro.

Más allá de los porqués, lo cierto es que el equipo de McAdoo va a sufrir lo indecible de ahora en adelante. No sólo es una franquicia histórica a la que no se le permiten rachas de derrotas de este calibre, sino que son un equipo que estuvo en playoff el año pasado y cuya defensa se consideraba élite al comenzar este 2017. De hecho, aparecían como favoritos en no pocos pronósticos para ganar la NFC Este.

El proyecto va a sufrir seísmo filosóficos. El grupo se puede enfrentar a una crisis de identidad muy seria. Y el primero de todos ellos será Eli Manning, al que comenzará a cuestionarsele de forma más abierta, tanto en si debe continuar siendo el quarterback titular en el presente como en si tiene sentido seguir confiando en él en el futuro más cercano. El equipo eligió en el draft este año, en tercera ronda, a Davis Webb, y no es descartable que comience a sonar el runrun de que hay que probarle cuanto antes, cuando la temporada ya no tenga más aliciente.

Y puede que eso no sea muy tarde. Porque si este equipo ha sido incapaz de conseguir ninguna victoria con su mejor hombre ofensivo en el campo, no lo va a tener más fácil sin él. Y Odell Beckham Jr., para desgracia de todos, va a estar fuera de los terrenos de juego un tiempo notable.