W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Ferrari irá a por todo o nada en Austin: "Nos la jugaremos"

Aunque Vettel se muestra más derrotado, Arrivabene deja claro que la Scuderia no se rendirá mientras siga habiendo opciones de título.

Actualizado a
Maurizio Arrivabene en Suzuka.
Mark ThompsonGetty Images

La esperanza es lo último que se pierde, hasta que las matemáticas no digan lo contrario hay que seguir luchando, no vamos a bajar los brazos… Todo esto es lo que se dice cuando estás a punto de perder algo y no te quieres rendir hasta el último momento, justo la situación en la que se encuentra Ferrari. Después de sufrir otro descalabro con la fiabilidad, en Austin pueden decir adiós definitivamente a los dos mundiales. Están al borde del precipicio y por eso irán a jugársela al todo o nada en la próxima cita.

"Hay que pasar página y seguir motivados, vamos a analizar lo que ocurrió y llegar a Austin decididos a jugárnosla", aseguraba Maurizio Arrivabene en 'Sky Sports' después de ver cómo su número uno se iba con un cero de Suzuka por una simple bujía. Su ánimo contrasta con el de Vettel, al que se le vieron pocos signos de esperanza tras su abandono: "¿Que si se nos va el Mundial? No hay que ser un matemático o un genio para verlo". Y es que ganando en Texas, Hamilton prácticamente se aseguraría su cuarta corona.

Es al jefe italiano al que le toca levantar la moral de la tropa para no llegar derrotados al GP de Estados Unidos, y eso es lo que quiso hacer con el alemán cuando le dio un abrazo en el muro de Ferrari mientras la carrera seguía en marcha: "Nos conocemos mucho y con ese abrazo quería decirle que esta carrera había salido así, pero que no nos rendimos. Últimamente hay algunas piezas que nos están dejando tirados, pero el coche es bueno, así que lucharemos hasta el final. Estamos motivados y hay que apretar los dientes".

A Maurizio no se le caen los estribos al reconocer que sus rivales están haciendo un buen trabajo: "Son muchos puntos de diferencia, pero debemos ser humildes y reconocer que a Mercedes no le falla nada de lo que nos falla a nosotros". Como tampoco al admitir sus propias debilidades: "Las dos últimas carreras nos han fallado componentes que no tapan lo bueno que es nuestro proyecto". Es bueno, pero no lo suficiente para derrotar al rey... Aun así, gastarán sus últimas balas a la desesperada.

Ferrari