La generación 2000 enamora a Paraguay en el Mundial Sub-17

MUNDIAL SUB-17

La generación 2000 enamora a Paraguay en el Mundial Sub-17

La generación 2000 enamora a Paraguay en el Mundial Sub-17

DIVYAKANT SOLANKI

EFE

El conjunto sudamericano es el primer clasificado de la cita de India y ha mostrado un gran desempeño para remontar en sus dos primeros compromisos

Paraguay se convirtió en el primer equipo en avanzar a octavos de final en el Mundial Sub 17 de India. No es poca cosa. El conjunto lo ha hecho sufriendo, con coraje para levantarse, y buen fútbol ofensivo pensando en los retos que le vienen.

En la primera jornada del del Grupo B, la selección guaraní consiguió una sufrida victoria ante Malí, en lo que pareció una competencia de grandes goles. Los sudamericanos sacaron una rápida ventaja de dos goles que vieron desaparecer casi con la misma velocidad, aunque al final se quedaron la victoria gracias a un tanto de penal de Alan Rodríguez, para sentenciar el 3-2.

Luego, en la segunda fecha, ante un alto equipo de Nueva Zelanda, se levantaron de dos auto goles de su capitán Alexis Duarte, con gran despliegue en la segunda parte y un extraordinario tanto de Alan Rodríguez de tiro libre comenzando el partido. Al final, se impusieron 4-2.

Paraguay terminará la primera fase ante Turquía este viernes, con el boleto ya en sus manos para la segunda fase. India 2017 marca la cuarta participación de Paraguay en una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Su debut, y mejor actuación hasta el presente, sucedió en Nueva Zelanda 1999, donde resultó 5°. 

0 Comentarios

Normas Mostrar