W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Heynckes: "Me impresiona el Madrid, es un ejemplo a seguir"

El técnico alemán declaró su admiración por su exequipo en su presentación oficial como nuevo entrenador del Bayern.

Actualizado a
Jupp Heynckes.
MICHAEL DALDERREUTERS

Jupp Heynckes ya ejerce de entrenador del Bayern. El alemán ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del equipo bávaro rodeado de la plana mayor de la entidad. Con Karl-Heinz Rummenigge a su derecha y Uli Hoeness a su izquierda, el técnico ha desvelado que su prioridad es devolver al Bayern a la senda del éxito extrayendo lo mejor de sus jugadores.

"Quiero construir un equipo en el que cada uno trabaje para los demás y mire por el éxito del equipo. Tengo un plan muy claro y sé cómo llevarlo a cabo. Pese a la situación actual, estoy convencido de que el equipo mostrará una cara bien distinta. Jugadores como Müller no están jugando al nivel de su potencial. Nuestro equipo tiene clase y debemos sacar esa clase. Debemos demostrar que sobre el campo somos un equipo", avanzó Heynckes.

El entrenador, que llevaba retirado desde que finalizó su anterior etapa en el Bayern hace más de cuatro años, señaló que su regreso a los banquillos es temporal y motivado por cuál ha sido el club que necesita de él. "Tuve ofertas de grandes equipos de Europa en los últimos años pero decidí no volver a entrenar. Esto no es un regreso. Tiene fecha de caducidad. He de agradecerle mucho al Bayern. Fue el trampolín de mi carrera como entreandor. Ese fue uno de los motivos de mi decisión", explicó.

Heynckes alabó a su predecesor: "Ancelotti es un gran entrenador y un caballero. Estaba admirado por su trabajo en el Real Madrid". Y en otro momento de su intervención, cuando contó qué ha estado haciendo desde su retirada, volvió a acordarse de su exequipo: "He visto fútbol internacional estos años. Estoy impresionado con el Real Madrid. Es un gran modelo en el que fijarse".

El técnico de Mönchengladbach finalizó su comparecencia en castellano hablando de lo que espera del chileno Arturo Vidal y el colombiano James Rodríguez. "Tengo buen concepto de los dos jugadores. A Arturo Vidal le conozco bien de Leverkusen, donde le entrené dos años. A James le he visto jugando muchos partidos y le conozco también, pero no personalmente. Cuando vengan de sus seleccioens voy a hablar con ellos y les voy a dar consejos. James no habla alemán y el fútbol de aquí es muy distinto al de Sudamérica. Es otro idioma, otra mentalidad y otra cultura. Es muy difícil para un jugador joven, pero tiene que saber que aquí él tiene ayuda en mi persona, porque a mí me gustan los jugadores con talento y él tiene mucho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Heynckes: "Me impresiona el Madrid, es un ejemplo a seguir"
James