W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Benedetto, el '9' que le ganó la pulsada a Icardi y a Dybala

'Pipa' lleva 31 goles en 36 partidos con Boca Juniors, mejorando la primera temporada de Martin Palermo en la que convirtió 21 en 36 partidos.

MéxicoActualizado a
Buenos Aires 05 Octubre 2017
 Eliminatorias Rusia 2018
 Argentina vs Peru en el Estadio La Bombonera.
 DARIO BENEDETTO DE ARGENTINA
 05/10/17 ARGENTINA - PERU
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Pipa Benedetto es el nueve de Jorge Sampaoli la última doble fecha de eliminatorias. Se ganó ese lugar por su buen entendimiento con Lionel Messi. Y les ganó la pulsada a Mauro Icardi y a otros centro delanteros que el entrenador tuvo en carpeta. Jorge Sampaoli volverá a apostar por él desde el inicio para enfrentar a Ecuador.

El delantero de Boca atraviesa su mejor momento profesional. Campeón con el equipo xeneize tiene mejor promedio de gol que el legendario Martín Palermo. Pero su historia de superación y su fortaleza de carácter,-uno de los atributos que el DT también valora para estos partidos decisivos- se forjaron por una tragedia personal.

Nacido en Berazategui el 17 de mayo de 1990, cuando solo tenía 12 años, mientras jugaba los Torneos Evita, vivió el día más triste de su vida. Su mamá Alicia, que miraba el partido a un costado, se descompuso de los nervios. Tuvo un paro cardiorespiratorio y no pudo llegar con vida al hospital.

Durante cuatro años, Benedetto se alejó del fútbol. Cuentan que para ayudar a su familia, trabajó de albañil, tocó timbales en una banda de cumbia, hasta que sus amigos lo convencieron de que volviera a jugar al fútbol. Y lo hizo en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí.

Pero no fue un camino sencillo. No logró asentarse en Arsenal después de su debut profesional en 2008 y fue cedido a Defensa y Justicia primero, y a Gimnasia de Jujuy después. Llegó en 2010 al equipo jujeño donde maduró futbolísticamente bajo la conducción de Francisco Ferraro, el entrenador que dirigió a Lionel Messi en la Selección Argentina sub 20 campeona del mundo en 2005 en Holanda. Por entonces no era Pipa sino que lo apodaban el Diablo, era un delantero muy difícil de marcar, con mucha movilidad y precisión en sus definiciones, y convirtió 11 goles en 19 partidos.

Su gran desempeño en Gimnasia le permitió regresar a Arsenal. Y ya consolidado emigró al fútbol de México, al club Tijuana en 2013, donde nuevamente se destacó con la contundencia de sus goles: 21 goles en 43 partidos. Fue entonces cuando lo compró el América. Ganó tres titulo y fue adquirido por Boca por la cifra de 5 millones de dólares, muy cuestionada por entonces.

Su estreno fue 15 días después, en un amistoso frente a Olimpia de Paraguay (0-0), en Salta, pero su debut oficial fue en las semifinales de la Copa Libertadores 2016, en la recordada llave que Boca perdió con Independiente del Valle.

Las eliminación fue un golpe muy fuerte para el club. Y Benedetto era mirado de reojo porque no marcaba goles. Su primer tanto lo marcó varios meses después de su llegada. Un 22 de agosto de 2016, ante Santamarina de Tandil por la Copa Argentina, después de un gran pase de Carlos Tévez. Y el equipo logró el pase a octavos. pero aquello no era suficiente.

Benedetto trabajó en silencio. Se esforzó, mientras el mundo Boca se debatía sobre si estaba capacitado pata jugar con una camiseta tan pesada. Los hinchas pedían su salida del equipo.Pero llegó el 2017 y Guillermo Barros Schelotto lo respaldó pese a las criticas.Y el Pipa le devolvió al entrenador su confianza con goles. Y se convirtió en el goleador del campeonato.

Benedetto lleva 31 goles en 36 partidos mejorando la primera temporada de Martin Palermo en el club xeneize quien convirtió 21 en 36 partidos. Benedetto ganó tres títulos con Arsenal, dos con América de México y uno con Boca

Benedetto se ganó el corazón de los hinchas de Boca. Y la confianza de Sampaoli , quien se sorprendió de su entrega y su capacidad goleadora. El entrenador de Casilla volverá a alinearlo junto a Lionel Messi frente a Ecuador en Quito para intentar la hazaña de clasificar a la Albiceleste al Mundial de Rusia 2018. Su mamá Alicia estaría orgullosa de ver que su hijo se ha convertido en un hombre que se esfuerzó por alcanzar sus sueños y hoy es el nueve de la Selección Argentina.