W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Falcao vs. Guerrero: Duelo de dos goleadores históricos

Estos delanteros son los máximos anotadores en la historia de sus respectivas selecciones, que se enfrentarán este martes en Lima por el cierre de las Eliminatorias.

MéxicoActualizado a
Falcao vs. Guerrero: Duelo de dos goleadores históricos
MARCOS BRINDICCIREUTERS

La Selección Colombia visitará a su similar de Perú en el Estadio Nacional de Lima este martes 10 de octubre a las 6:30 p.m. (Colombia) por la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con ambas selecciones buscando sellar su clasificación al campeonato del mundo.

Uno de los condimentos de este partido, además que se define quienes irán directo al Mundial, quien al repechaje y cuales equipos se queda fuera, será el enfrentamiento entre dos de los mejores delanteros de Sudámerica, dos referentes de área y máximos goleadores históricos de sus respectivas selecciones: Falcao García y Paolo Guerrero.

Así llegan estos delanteros al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Falcao García

El 'Tigre', que se perdió varios partidos en estas Eliminatorias por diferentes lesiones, llega al final del camino a Rusia en un gran nivel, siendo el máximo goleador de la Ligue 1 de Francia con 12 tantos en el Mónaco, 4 más que Edinson Cavani del PSG, y con 2 goles en los últimos 2 compromisos de Colombia: en el empate a un gol ante Brasil y en la reciente derrota 1-2 ante Paraguay, ambos en el Metropolitano de Barranquilla y los únicos que tiene en esta fase clasificatoria para el Mundial.

El pasado 7 de junio, Falcao anotó un gol en el empate 2-2 ante España en juego amistoso llevado a Cabo en el estadio Nueva Condomina de Murcia y llegaba a 26 tantos con la camiseta de Colombia, superando a Arnoldo Iguarán y quedando como el máximo goleador en la historia de la Selección.

El '9' ya suma 28 anotaciones con los de los partidos ante Brasil y Paraguay.

Paolo Guerrero

Contrario a Falcao, el peruano solo se ha perdido un partido de su selección en estas Eliminatorias. Guerrero estuvo ausente en la victoria 2-1 de Perú sobre Bolivia en la fecha 14 por acumulación de tarjetas amarillas. Paolo es el goleador extranjero en esta temporada en el Brasileirao con 6 tantos, lejos de Henrique Dourado de Fluminense que tiene 14, además de ser el jugador que más goles ha convertido en esta campaña en Flamengo.

El 4 de junio de 2016, Guerrero anotó el único gol en la victoria de Perú sobre Haití en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario de Estados Unidos y llegó a 27 tantos con su selección, dejando atrás a Teófilo Cubillas en la tabla histórica de goleadores de Perú.

Ese fue el único gol del '9' en el certamen continental y desde allí ha marcado 5 goles, 3 de ellos por Eliminatorias en los empates ante Argentina y Venezuela, ambos 2-2, y en la victoria 2-1 sobre Uruguay, y en los triunfos sobre Paraguay (1-0) y Jamaica (3-1) en partidos amistosos para llegar a los 32 que tiene en total con la camiseta albirroja.

Ambas selecciones dependen de sí mismas y aunque son rivales directos por un cupo en la próxima Copa Mundo, si se dan una combinación de resultados, Perú y Colombia podrían clasificarse, probablemente una de ellas con el cupo al repechaje en el que habrá que enfrentar a Nueva Zelanda en Noviembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario