W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Busquets se pone a cien: este es el once de los centenarioss

El centrocampista alcanzará ante Israel el centenar de partidos con España. Ahora, ya se puede hacer un once español con centenarios.

MéxicoActualizado a
Busquets se pone a cien: este es el once de los centenarioss
Borja Maroto

Busquets se unirá, en el partido ante Israel, al ‘club de los 100’. El mediocentro del Barcelona será en decimosegundo futbolista español en alcanzar esta cifra. 3.114 días después de su estreno (debutó el 1 de abril de 2009 ante Turquía en Estambul) alcanza el centenar de encuentros tras haber conquistado un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) como titular indiscutible. Fue Del Bosque quien confió en él hasta el punto de llegar a afirmar que si se tuviera que reencarnar en un futbolista elegiría ser Busquets.

Con la llegada de Lopetegui todo ha seguido igual. Ha disputado 978’ de 1.170’ posibles (el 84% del total) con el nuevo seleccionador. Fue titular en 11 de los 13 partidos que ha dirigido Julen (se perdió uno por descanso y el último por sanción). “Juega al fútbol como los ángeles”, aseguró ayer el seleccionador.

España ya puede formar una alineación completa de futbolistas centenarios. Once futbolistas ya habían cumplido los 100 partidos, pero dos de ellos eran porteros (Casillas y Zubizarreta). Esta lista podría aumentar pronto, ya que hay dos futbolistas que están muy cerca de conseguirlo: Villa (98) y Piqué (92). En el caso del delantero dependerá de si Lopetegui vuelve a confiar en él a pesar de jugar en la MLS, mientras que el defensa, si disputa todos los amistosos previos al Mundial, lo alcanzaría en la fase de grupos de ese campeonato.

Ampliar
Diario AS.