W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas femenil se jugará todo frente a Monterrey y Tigres

En el plantel rojiblanco saben de lo complicado que será el cierre de la liga, porque las regias son de las mejores en el torneo.
Monterrey – Puebla en vivo online: Copa MX, jornada 2

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil se jugará todo frente a Monterrey y Tigres
ChivasTomada de Twitter

La lucha es cerrada. Guadalajara tiene 22 puntos en el Grupo 2 de la Liga MX Femenil. Monterrey y Tigres compartes la cima con 25. Chivas recibirá el próximo domingo a las Rayadas y días después a las felinas, en duelo pendiente. A falta de cuatro encuentros por disputar, en esos dos se jugará todo. Y en el plantel rojiblanco existe confianza de que puede vencer a las escuadras consideradas más fuertes.

“Si te vas a los números, Tigres es más contundente que Monterrey, pero ya se enfrentaron y perdió Tigres. Los dos partidos son ganables mientras estemos concentrados y metidos. Los dos duelos hay que trabajarlos y vivirlos, pero hay que ganar los dos partidos a como dé lugar”, explica el técnico Luis Fernando Camacho.

“Los dos equipos son muy buenos. Tigres tiene jugadoras de calidad, nueve o 10 seleccionadas entre la Mayor y Sub-20. Tiene mucha calidad a la ofensiva. Monterrey deja más a la individualidad. Tratan de que las de adelante hagan lo que saben, sin trabajar una jugada. Los dos equipos tienen mucha calidad, pero nosotros debemos explotar nuestras virtudes y aprovechar sus defectos”, añade el estratega rojiblanco.

“Son partidos en los que nos jugamos prácticamente el torneo. Es el preámbulo de una posible Liguilla. Tenemos que sacar todos los puntos de local para aspirar a la calificación. Contra ellas estamos peleado, todavía falta que se enfrenten y alguno de los dos equipos perderá unidades. Será fundamental sacar todos los puntos de nuestra cancha”, sentencia.

Durante la primera parte del Torneo Apertura 2017, Chivas sufrió sus únicas dos derrotas. Precisamente frente a estos dos rivales. Pero Luis Fernando Camacho explica las circunstancias en que dieron los descalabros. Confía en que esta vez, como locales, la historia será diferente.

“El partido de Tigres fue atípico. No estábamos acostumbrados al estadio, nunca habíamos estado en un ambiente hostil. Eso nos dio para entrar desconcentrados. Recibimos los dos goles rápido, pero después las jugadoras vieron que era un encuentro normal. Tuvimos esa experiencia”, detalla.

Con Monterrey, los 90 minutos fuimos mejores. Fallamos mucho y en dos descuidos nos dieron la vuelta. Eso nos deja con el gran sabor de boca que podemos sacar el resultado favorable en nuestra cancha. Sea como sea, tenemos que ganarles porque el sueño no nos lo quita nadie, está latente y sigue vivo. El próximo domingo buscaremos que el sueño siga viva y continuemos buscando la calificación”, concluye Camacho.