W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SHANGHAI

Verdasco, eliminado ante Fognini en la primera ronda de Shanghai

El tenista español cayó contra el italiano por (6-2, 4-6, 2-6) en una hora y 33 minutos. Una remontada que le deja fuera a las primeras de cambio.

MéxicoActualizado a
Verdasco en Shanghai.
Kevin LeeGetty Images

El tenista español Fernando Verdasco se ha despedido en primera ronda del torneo de Shanghái (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, al desperdiciar su ventaja y caer ante el italiano Fabio Fognini en tres sets (2-6, 6-4, 6-2).

El número 41 del mundo mantuvo intacto su servicio durante el primer set, donde empezó golpeando con una rotura en el juego inicial. Ya en el séptimo, el madrileño volvió a quebrar el saque del transalpino y se llevó el parcial en menos de media hora.

Desde entonces, Verdasco no volvió a romper y desperdició las cuatro pelotas de quiebre de las que dispuso. Fognini se adjudicó la segunda manga al quebrar a su adversario en el décimo y último juego, mientras que en el tercer set firmó dos nuevos 'breaks' para cerrar el duelo en una hora y media.

El rival de Fognini en segunda ronda saldrá del duelo que disputarán este domingo el ruso Daniil Medvedev y el francés Lucas Pouille, y el ganador podría cruzarse en la siguiente ronda con el español Rafa Nadal, siempre y cuando el balear supere su estreno del martes ante el estadounidense Jared Donaldson.

Resultados

Primera ronda:

Jared Donaldson (USA) gana a Pablo Cuevas (URU) 6-7(7), 6-4 y 6-4.

Gilles Simon (FRA) gana a Wu Yibing (CHN) 6-3 y 6-4.

Fabio Fognini (ITA) gana a Fernando Verdasco (ESP) 2-6, 6-4 y 6-2.

Lucas Pouille (FRA, 15) a Daniil Medvedev (RUS), 6-4 y 6-2.

Fernando Verdasco